¡Se logró la meta! Oceransky ofrece concierto virtual para proteger a médicos mexicanos

Querétaro, Qro,. 6 de abril de 2020.- Con cerca de 200 personas conectadas ‘online’, a pesar de la distancia que hoy impera en el mundo ante la pandemia del COVID-19, Edgar Oceransky aprovechó la noche del viernes para ofrecer un concierto íntimo, de esos que le hacen faltan al mundo para acercarnos más que nunca.

 

Con el objetivo principal de ayudar a cientos de médicos que hoy en día se encuentran luchando y protegiendo a la sociedad del nuevo coronavirus que azota el mundo, Oceransky se unió al profesor del ITESO, Miguel Ángel Huerta, para reunir fondos y hacer caretas para el sector salud mexicano.

Durante poco más de 2 horas, Oceransky interpretó sus temas más queridos, así como éxitos de la trova que el público pedía a través de una exclusiva transmisión ‘online’ para aquellos que no sólo querían disfrutar de buena música, sino también ser parte de esta causa altruista que los reunía en un solo espacio virtual.

 

Por fortuna, el éxito fue rotundo, y se logró la meta, pues tras el concierto el cantautor reveló que se harán mil 500 caretas de protección, las cuales serán entregados a personal del sector salud mexicano. Entre los hospitales beneficiados, se encuentran el Hospital General y el Hospital del Niño y la Mujer, ambos en Querétaro; así como hospitales den durando, Nuevo León, Michoacán y Oaxaca.

 

Gracias al buen corazón de la personas, con la donación también se podrá pagar los envíos y se logrará dar material a aproximadamente 25 hospitales más. Así que si fuiste parte de este concierto virtual, sin duda es tiempo de decirte ¡GRACIAS!

 

El mensaje de Oceransky ante el COVID-19

 

Previo a su concierto, el cantautor Edgar Oceransky envió un poderoso mensaje al mundo, el cual necesita un poco de luz en medio de la penumbra que hoy nos rige.

 

Llamó a no descargar la energía emocional y mental en buscar respuestas sobre el origen del virus, ni culpar a alguna persona tal gobierno.

 

“No vale la pena gastar mi energía emocional en eso, entonces lo que trato de ver es cuál es el aprendizaje que yo voy a tener de esto (…) y creo que es uno: el mundo no se cae si no vas a trabajar Eso es una premisa muy importante para todos; y dos: la salud es más importante que la economía”.

 

Finalmente, envío un último mensaje a todas las personas: “Es el momento de ir hacia dentro, no podemos ir hacia afuera; vayamos hacia dentro, pensemos en todas las cosas que no pensamos, porque nuestro mayor pretexto siempre es ‘no tengo tiempo’, hoy tienes todo el tiempo del mundo para pensar”.