Talleres, exposiciones, literatura y más; esto ofrece Querétaro en enero

Querétaro, Qro., 5 de enero de 2020.- La Secretaría de Cultura del Estado, continúa con las actividades artísticas en el mes de enero a través del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, Museo de los Conspiradores, Museo de la Ciudad y el Museo de la Restauración de la República, donde se llevarán a cabo talleres, diplomados, exposiciones y presentaciones literarias.

 

El Museo de Arte Contemporáneo Querétaro es la sede para el taller “Estética de la violencia en México”, impartido por la artista Mary Paz Cervera, donde se abordan las directrices del fenómeno artístico como resultado de los conflictos sociales; sábado 25 de enero, de las 10:00 a las 13:00 horas.

 

El 12 de enero a las 12:00 horas se brinda un taller para toda la familia, basado en la obra de Vanessa Enríquez y su exposición “Foco tonal”; por su parte, el artista Gabriel Orozco impartirá el taller basado en su obra “Registros espontáneos”, dirigido a adolescentes, quienes trabajarán con arcilla. Cupo limitado. 

 

En el Museo de la Ciudad se presenta el monólogo “La pasión según María Magdalena” los días 8 y 9, a las 20 horas; “Now playing” se presenta los días 10 y 11 a las 20 horas, unipersonal de Emmanuel Lapin, dramaturgia de Jimena Eme Vázquez y la dirección de Renée Sabina.  

 

En el Museo de Los Conspiradores continúa la exposición “Orgullo de mi país” y para el día 16 de enero se llevará a cabo la presentación del libro “La canción del monstruo mudo” de Alexander R. Ander, Premio Nacional de Literatura Infantil.

 

En el Museo de la Restauración de la República continúa la exposición de nacimientos y se llevara a cabo el tercer módulo del diplomado “Querétaro inédito”, que imparte el periodista David Estrada Correa.

 

Los días 23 y 24 de enero se llevará a cabo el Encuentro Poético Generacional, con la participación de 30 poetas, presentado por Davil Miraller, Leslie Dolejal y Norberto Rodríguez, Colectivo Alphapalabra.

 

Además de las actividades que se tienen, los espacios culturales de la Secretaría continúan abiertos con las exposiciones permanentes y temporales de martes a domingo de las 10:00 a las 18:00 horas, con entrada libre.