“Un trocito de España hecho música”; emociona a Izal pisar escenario de Pulso GNP

Querétaro, Qro., 14 de mayo de 2019.- El Festival Pulso GNP está a escasos días de impactar nuevamente a Querétaro con un gran evento lleno de música y emociones, que invadirán el Antiguo Aeropuerto de la Ciudad. Y por ello, los integrantes de Izal, grupo español que es parte del ‘line up’, revelaron que están sumamente emocionados por pisar el escenario este próximo sábado.

En entrevista para Tiempo Libre, Alejandro Jordá, baterista de la agrupación Izal, afirmó que se encuentra emocionado por su próxima visita a México, y específicamente a Querétaro, ciudad que los recibirá este fin de semana con los brazos abiertos.

“ (Estamos) muy emocionados, tenemos muchas ganas (de esta en Pulso GNP). Siempre que hemos tenido la suerte de ir a México es una alegría”.

Izal, destacó Jordá, fue un proyecto musical nacido en Macedonia, donde Mike Izal, vocalista y compositor de la banda, así como Emmanuel Pérez “Gato”, bajista, cruzaron camino y fue el momento clave para concretar el proyecto musical actual”

“La cosa nace en Macedonia, en un lugar poco esperado, donde Mike y Gato coinciden en una bienal de jóvenes creadores, en ese momento Mike tenía sus canciones, Gato tenía otra banda, y surgió Iza…(con la intención de) simplemente pasarla bien, pero tomarlo serio”.

En cuanto a los proyectos de la agrupación, Alejandro Jordá compartió la experiencia de subir al canal de YouTube Izal sus temas instrumentales, con la intención de hacer partícipes a sus fanáticos y darles un ‘regalo’ muy especial

“Recibíamos muchos videos de los seguidores. Realmente fue idea de Santos, ‘porque no dejas que ellos canties algunos de vuestros temas, como unos ‘covers’, en modo de concurso, para poder grabar con ellos”, explicó.

De este concurso, dijo, ya se cuenta con los ganadores, quienes acudieron a grabar estos temas e indicó que el material ya está grabado, aunque “falta pulirlo y darle el cariño que necesita”, por lo cual muy pronto estará siendo difundido como un agradecimiento a todos sus seguidores.

Jordá también agradeció el recibimiento que ha tenido “Autoterapia”, la última producción discográfica, desde la salida de los sencillos, el disco y la gira; “no pensábamos en lo absoluto que fuera tan bien recibido”, afirmó

Finalmente, Jordá, así como los integrantes de Izal esperan tener la suerte de conocer Querétaro, sede de Pulso GNP este 18 de mayo, ya que aunque han visitado México en varias ocasiones, esta sería su primera asistencia a tierras queretanas.

“No tenemos la suerte de conocer Querétaro, doble novedad. Lo que hemos podido ver de México, nos enamoró, estamos con ganas de conocer un nuevo ambiente”, y concluyó invitando a los asistentes a “que vengan a conocer un trocito de España hecho música”

Izal pisará el Escenario Bacardi en Pulso GNP este próximo sábado a partir de las 16:40 horas. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *