Juan Solo, por primera vez en Trovafest 2021

Querétaro, Qro., 10 de septiembre de 2021.- El cantante Juan Solo está listo para su primera participación en Trovafest 2021, y también se encuentra emocionado por el próximo lanzamiento de su primer disco con Universal.

“Para el próximo 30 de septiembre va a ver la luz mi primer disco de la mano de Universal, muy contento con eso, saldrá de la mano de una rola que se llama “Vuelve”, y me tiene bien emocionado (…) por el momento promociono una rola que se llama “Luces de la ciudad”, que la compuse durante la pandemia y pensando en lo mucho que nos hace falta recordar que somos afortunados de vivir las cosas más simples de la vida”.

En este mismo sentido de la pandemia, el artista no perdió la oportunidad de recordar cómo han sido este tipo de experiencias y lo que logra rescatar de esta experiencia ‘online’.

“Fue difícil, pero rescato muchas cosas. Para empezar, yo soy alguien que le gusta vivir de las experiencias, entonces no quería que me contaran de que se trataba hacer un ‘streaming’, quería hacerlo, vivirlo, para mi es importante que no fuera como de ‘nunca lo hice porque siento que está horrible’ (…) fue muy ‘random’’, porque no tenía ningún tipo de ‘feedback’ de nadie (…) fue muy cool que hubo mucha gente conectada de todo el mundo”.

Ante esta experiencia, Solo destacó su emoción por ser parte de Trovafest 2021, al ser no sólo un formato nuevo para el festival, sino que será su primera participación en el mismo.

“En el caso del Trovafest de manera digital, pero yo estoy bien emocionado porque es la primera vez que me invitan y me siento como cuando vas a salir con esa chava que te gusta, y ya te dijo que sí viene contigo al cine”.

Además, compartió que extraña la cercanía con el público, pero también comprende la importancia de mantener las medidas sanitarias, debido a que él mismo ha vivido la terrible experiencia que es COVID-19 en su círculo cercano.

“Tengo sentimientos encontrados, no te voy a decir que no voy a extrañar la cercanía de la gente, yo soy un animal de escenario, ese contacto es lo que me hace sentir vivo y que estoy más pleno con la gente desde el escenario (…) Soy una persona que ha perdido gente durante esta pandemia, en manos de COVID, y también entiendo que si las autoridades consideran que todavía no es momento, pues nos toca también ser lo más responsables que podemos”.

En cuanto al tema de la pandemia, Juan Solo resaltó que este tiempo ha sido de ‘reinventarse’ y ‘redescubrirse’, pero también que la música se ha convertido en ese ‘abrazo’ que la gente necesita.

“Sin duda es un momento muy retador, porque nos hizo reinventarnos y redescubrirnos en este nuevo modelo, pero también lo más valioso creo es que la gente ahí está queriendo escucharnos (…) creo que durante toda la pandemia nadie ha dejado de escuchar música, sino que al revés, se ha vuelto esos abrazos que la gente necesita o necesitó durante los días más difíciles”.

Finalmente, en materia musical, recordó que será el próximo 13 de noviembre, en el Teatro del Parque Interlomas, cuando por fin revele su nuevo disco y lo presente de manera oficial.

Juan Solo estará presente este sábado 11 de septiembre a las 17:40 horas, a través de la página de Facebook de Trovafest.

Please follow and like us: