Foto: Rodrigo Hernández
Querétaro, Qro., 16 de marzo de 2022.- La agrupación española, La Oreja de Van Gogh”, por fin pudo cumplir su cita con los queretanos que abarrotaron el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el pasado martes, como parte de su gira “Un susurro en la tormenta”.
Leire, Xabi, Pablo, Álvaro y Haritz, llegaron por fin a Querétaro, y los fanáticos enloquecieron con cada uno de los temas que poco a poco fue realizando la agrupación y que llenó de nostalgia el ambiente, pues si bien la agrupación actualmente promociona en México el álbum que da nombre a su gira, era imposible dejar de lado los grandes éxitos de su carrera.
Y justamente para iniciar la noche, “Como un par de girasoles”, perteneciente a este álbum, se encargó de encender los ánimos del Auditorio Josefa, que recibió a todos los ‘fans’ que corearon la veintena de temas que se escucharon esta noche. Tras esta canción, regresaron al 2016, cuando la agrupación lanzó “Verano”, tema que celebró también el vigésimo aniversario del grupo y que fue todo un éxito.
Sin embargo, repentinamente el ambiente cambió, pues se escucharon los acordes de “El último vals”, uno de las canciones más queridas por quienes han seguido la historia musical de esta agrupación. Así avanzó la noche con más temas, como “Durante una mirada” o “Muñeca de trapo”, que también fue una de las más aplaudidas por el público.
Y aunque “Sirena” no podía faltar en este repertorio, antes de llegar a la mitad de la velada musical, hubo un tema imposible de no interpretar por parte de Leire Martínez: “Rosas”, con el cual explotaron las emociones por todo el recinto y permitieron recordar a muchos sus ‘ayeres’ con esta canción tan melosa.
Fue momento de avanzar por un viaje entre el pasado y presente de “La Oreja de Van Gogh”, con más temas como “Diciembre”, “Deseos de cosas imposibles” y “Doblar y comprender”. Otro momento de emoción se vivió cuando llegó la tan ansiada canción “La Playa”, en la que ya todos se encontraban de pie y acompañaron a la agrupación a interpretarla de memoria.
Los minutos avanzaron con “puedes contar conmigo”, “La niña que llora en tus fiestas” y “Loa loa”. Pero la que sin duda tuvo un momento de solemnidad fue “Jueves” aquel tema tan recordado por ser un homenaje a los trágicos acontecimientos del 11 de marzo de 2004, que conmocionaron al mundo entero en su momento, y que hoy, a 18 años, siguen en la memoria de más de uno.
El cierre se veía venir con cada minuto del reloj, y todos vivía como si fuera “El primer día del resto de mi vida”, para concluir todos con la petición de “Abrázame”, canción que fue el primer sencillo del actual disco de estudio. En ese momento las luces bajaron y parecía ser momento de decir adiós; sin embargo, la pausa fue breve y “La Oreja” regresó para un par de temas más queridos por todos: “20 de enero” y “Cometas por el cielo”, con el cual se llegó al gran final, entre gritos y aplausos, y como una promesa entre el grupo y los fanáticos de reencontrarse muy pronto.