Querétaro, Qro., 7 de noviembre de 2022.- Un día ‘dual’ en clima, pero único en emociones, fue el que se vivió en Tecate Bajío 2022, festival que hizo retumbar la región el pasado sábado con grandes artistas de talla nacional e internacional.
Aunque el día comenzó con una temperatura calurosa, esto no impidió que los fanáticos de agrupaciones como Los Estrambóticos, The Cardigans o The Rasmus se dieran cita en el Autódromo de León para verlos interpretar sus más grandes y nostálgicos temas musicales.
En esta ocasión, Tecate Bajío contó con dos escenarios y un amplio espacio para disfrutar de todo lo que el festival ofrecía, la distancia entre los escenarios era perfecta y podías moverte rápidamente entre ellos para disfrutar de cada presentación.
El gran inició del festival estuvo a cargo de Neptuna, quienes no perdieron la oportunidad de demostrar el porqué estaban en Tecate Bajío y ser merecedoras de dar inicio a la gran fiesta festivalera que encendería las emociones durante todo el sábado por la tarde y noche.
A ellas les siguieron bandas como S7N y el popular Chucho Rivas, quien recibió aplausos y ovaciones por sus temas; Mcklopedia puso todo en sus rimas, para más tarde dar paso a la agrupación Beta y seguir la música con Bratty, quien fue recibida maravillosamente por los asistentes a Tecate Bajío 2022.
Los Estambóticos comenzaron a ‘prender’ a la audiencia para lo que sería el fin de la tarde y el inició de una noche inolvidable para el bajío mexicano; además, Aterciopelados no decepcionó con sus temas más icónicos y reconocidos. Para las casi 18 horas, Little Jesus nos regaló una increíble y enérgica presentación, que dio paso a seguir con el ambiente de emociones de la mano de Carla Morrison, quien entre gritos, aplausos y ‘coreo’ por parte del público, demostró el gran éxito que la ha acompañado en los últimos años.
Fobia no perdió el tiempo y comenzó con todo su presentación del acústico que este 2022 ha sido un éxito en cada presentación realizada en la república mexicana y que sin duda ha sido gratamente recibida por sus fanáticos y todos los melómanos mexicanos que han podido verlos durante los últimos meses en diversos festivales, pero haciendo especial esta presentación en Tecate Bajío 2022.
La nostalgia se apoderó del festival cuando The Cardigans subió al escenario, con sus temas más populares, aunque muchos se entristecieron al no escuchar “Communication”, uno de los clásicos de la agrupación; sin embargo, más tarde en sus redes sociales aclararon que sí tenían la intención de interpretar este tema para finalizar su presentación, pero debido a problemas de comunicación (irónico) con sus ingenieros de audio, esta canción ya no pudo ser interpretada.
Una de las presentaciones con más energía sin duda fue la de The Rasmus, que no sólo cantó sus temas más populares y reconocidos, sino que incluso tuvieron la oportunidad de divertir al público con uno de los temas claves de la cultura popular cinéfila, al dar su versión de “Ghostbuster”, la cual fue coreada por todos en el Autódromo de León.
Para seguir la noche, León Larregui y Zoé refrendaron el porqué a actualmente viven uno de sus momentos más emblemáticos de su carrera musical y de mayor éxito, lo cual les ha llevado a lograr diversos ‘sold out’ a lo largo de la república mexicana.
Tras estas presentaciones, la energía no bajó a pesar del frío, y es que Panteón Roco, Los Pericos y Plastilina Mosh pusieron a todos a calentarse entre gritos, saltos y un abrigo de emociones que ‘calentó’ los ánimos en el mejor de los sentidos, haciendo de esto una noche inolvidable que esperamos se repita en el próximo Tecate Bajío, el cual sin duda será bien recibido…¡hasta la próxima!
Con información de Martha Olvera.