Querétaro, Qro., 5 de diciembre de 2022.- “Diciembre es una época propicia para el reencuentro personal, familiar o de amistad y genera emociones que transmiten el deseo de estar en paz con uno mismo (…) El último mes del año ha llegado, y con él los sentimientos de amistad y solidaridad toman una nueva dimensión; inspirados en los senderos de la humanidad y en las creencias que cada quien profesa”.
Esto es parte del mensaje que dio a los jalpenses el Presidente Municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, previo a encender el árbol de navidad durante la noche del pasado jueves en el jardín principal de este Pueblo Mágico, en una serie de actividades en las que estuvo acompañado por su esposa Olga Leal Zamorano e integrantes de su equipo de trabajo.
Como parte de la programación establecida para el inicio de las fiestas decembrinas, previamente se llevó a cabo la cuarta edición de un colorido y luminoso desfile de carros alegóricos, en el cual se tuvo una gran participación tanto de los empresarios como de la sociedad en general, que decoraron sus vehículos con motivos de esta época.
Más adelante, en el jardín principal de este Pueblo Mágico, también se llevó a cabo la inauguración del bazar navideño por parte del Sistema Municipal DIF, en el que se ofrecen al público una serie de manualidades alusivas a la navidad.
Posteriormente, las autoridades del municipio realizaron las premiaciones correspondientes a los concursos de esferas navideñas y carros alegóricos, tal y como se estableció en las convocatorias correspondientes.
El evento siguió su curso con la presentación del coro de los adultos mayores y la banda sinfónica Sierra Gorda, que ofrecieron su música y entonaron los clásicos villancicos navideños ante el público asistente.
Finalmente, el edil jalpense agradeció ampliamente a los participantes en las diversas actividades desarrollada, así como al público asistente por ser parte de estas fiestas navideñas, al mismo tiempo que dijo:
“Para el año venidero, tendremos una gran responsabilidad porque como Jalpenses estamos obligados a dar lo mejor de nosotros cada día y con ello; dar el ejemplo a nuestros hijos para que Jalpan sea mejor”, concluyó Payín Muñoz.