El Vive Latino 2023 cerró con un lleno total en sus cinco escenarios, en donde lo mejor de la música hispanoamericana logró un espectáculo sin precedentes para los miles de aficionados que se reunieron a escuchar a Los Bunkers, Kinky, Leonardo de Lozanne, Enjambre y Duki.
Sin duda una de las bandas más esperadas en la edición 2023 del Vive Latino fue Los Bunkers, que regresó a la Ciudad de México después de nueve años de ausencia. Los chilenos originarios de Concepción se entregaron a sus fans con éxitos como “Bailando solo”, “Llueve sobre la ciudad”, “Una nube cuelga sobre mí” y “Ven aquí”, con los que hicieron sentir que el tiempo no había pasado.
Además, como parte de su regreso, Los Bunkers cantaron por primera vez en México su más reciente sencillo “Rey”, tema con el que la banda marca una nueva etapa musical después de 10 años de no lanzar producciones inéditas. La canción fue recibida con los brazos abiertos por nuevos y viejos seguidores desde el escenario principal.
Para este 2023 Kinky regresó luego de seis años de no presentarse en un Vive Latino y lo hizo de la mejor manera, entonando los éxitos de su más reciente producción Fierrro, con sencillos que hicieron vibrar el escenario Claro Música como “Instintos animales”, “Solo”, “Bye Bye” y “Nada nos tumbará”, cuyo video oficial creado 100% con inteligencia artificial se estrenó esta semana.
Los regiomontanos consentidos del Vive presentaron un show con visuales nunca antes vistos, e interpretaron las exitosas canciones que los han consolidado dentro de la escena musical nacional e internacional, como son los temas “Después del after”, “Hasta quemarnos” y “¿A dónde van los muertos?”.
Otra de las figuras que maravilló en esta edición del Vive Latino fue Leonardo de Lozanne, quien volvió al festival con su proyecto solista, regalando a sus fans un espectáculo rodeado de la vibra musical que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera.
Algunas de las canciones que el público coreó durante su presentación en el escenario Carpa VL fueron “De negro a gris”, “Delicadamente”, “Polvo cósmico”, “Letras de amor” y “Lluvia de fuego”, esta última cuenta con más de 1.2 millones de reproducciones en YouTube y fue el tema que lideró Espacial Colonial, su última producción discográfica como solista.
Por su parte, Enjambre demostró, con un set contundente, por qué ya está entre los artistas estelares del Vive Latino. Su primera participación en el festival fue en 2009 a las 14:20 horas, en éste, su séptima asistencia, tocaron en el escenario principal a las 22:20, entre Red Hot Chili Peppers y Paul Oakenfold.
Así mismo, Duki, referente del Trap en Hispanoamérica, afianzó su género musical con un show en el escenario Escena Indio, el cual marcó la llegada de música urbana y nuevas generaciones al Vive, con éxitos como “Rockstar”, “Si me sobrara el tiempo”, “Hablamos mañana”, “Si quieren frontear” y “Givenchy”.