Querétaro, Qro., 20 de abril de 2023.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) inició el pasado miércoles su nueva temporada de conciertos en el Teatro Metropolitano, y ahora han confirmado el próximo evento que seguramente logrará abarrotar el recinto.
Como ya es tradición, la OFEQ regresa con sus conciertos ‘de película’, interpretando populares temas de reconocidas cintas de las últimas décadas. En esta ocasión, la noche se planea que arranque con “El aprendiz de brujo” de Paul Dukas.
Seguido de estos temas, no te puedes perder la suite de la cinta “Harry Potter”, de John Williams; además de temas del tema de la película Jurassic Park y Star Wars.
Si no te quieres quedar fuera, mantente atento a las páginas de la OFEQ, ya que se espera que este jueves arranque la venta de boletos para el concierto que se realizará el próximo 26 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Metropolitano, titulado “Soundtrack de la infancia”, muy ‘ad hoc’ al próximo festejo del día del niño.
En esta ocasión, el Maestro Rodrigo Sierra Moncayo estará a cargo de la dirección de este concierto imperdible.
¿Quién es Rodrigo Sierra Moncayo?
Originario de la Ciudad de México, es licenciado en piano con mención honorífica por la Escuela Nacional de Música (UNAM) donde fue alumno de Ninowska Fernández-Britto. Ha tomado clases maestras y cursos de dirección orquestal con maestros de la talla de Enrique Diemecke, Fernando Lozano, José Luis Castillo, Enrique Bátiz, Lanfranco Marcelletti, Michael Jinbo, Tito Muñoz y Kenneth Kiesler, entre otros.
Ha dirigido a la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, Orquesta Sinfónica de Xalapa, Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, Brooklyn String Orchestra, The Waterville Valley Music Center Orchestra, Orquesta Filarmónca de la UNAM, Orquesta Sinfónica Juvenil de Guadalajara, Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, Orquesta Escuela Carlos Chávez, siendo de ésta última director asistente durante cuatro años, entre otras.
Fue director huésped en el Laboratorio de Investigaciones Escénico Musicales (LIEM) en la producción de Bastián y Bastiana, de Wolfgang A. Mozart, y en la compañía de ópera barroca L´Arte della Perla en el estreno en México de La Senna Festeggiante, de Antonio Vivaldi. Además, fue becario del taller de dirección en el SNFM, Conaculta, durante 4 años donde estudió orquestación con Jorge Torres Sáenz e historia y análisis con Ricardo Miranda y Humberto Hernández Medrano.
Incursionó en el terreno de la composición de música de concierto, teatro y danza, y se presentó en la edición 40 del Festival Internacional Cervantino dirigiendo un homenaje al maestro José Pablo Moncayo por el centenario de su nacimiento.