Foto: Rodrigo Hernández
Querétaro, Qro., 21 de mayo de 2023.- Dos noches espectaculares y llenas de energía, fue lo que lograron Los Bunkers en su gran regreso a Querétaro, conquistando el Teatro Metropolitano con el amplio recorrido musical.
Con pocas pausas, pero con muchas ganas de reventar el escenario con su música, fue como los integrantes se impusieron en el mismo, mientras sus fanáticos coreaban una a una sus canciones.
Aunque la cita era a las 21:00, Linxes se encargó de ‘arrancat motores’ con sus temas y uno que otro ‘cover’ sorpresa que les hicieron obtener el aplauso y ovaciones del público queretano, que pese a esperar a Los Bunkers, no demeritaron el trabajo y talento de quienes abrieron la noche, reconociendo el público con un gran aplauso su presencia.
Minutos más tarde, las luces se apagaron anunciando la llegada de los que nunca debieron irse: Los Bunkers. Cómo si se tratara de una reunión entre amigos que se mantuvieron en contacto a la distancia, el Teatro Metropolitano se convirtió en ese espacio de reencuentro, donde nadie se había olvidado del otro y los recuerdos de su último concierto en la ciudad seguían tan vivos como ese día.
Con temas como «Miéntele», «Te vistes y te vas» o «Quién fuera», la banda chilena se fue con todos desde el primer acordé, y a su llegada levantaron al público, que en su primer día les dió un ‘sold out’ en el recinto. Los ánimos nunca decayeron, sino que se mezclaron con el ritmo de canciones icónicas como «Una nube cuelga sobre mi», que era coreada en cada rincón del Teatro
Aunque menos coreada, debido a su reciente estreno, *Bajo los árboles » se dejó escuchar y los que ya se habían aprendido la canción no dudaron en acompañar a «Los Bunkers» en su interpretación y agradecer los nuevos temas que no pierden la esencia de los chilenos.
La noche ni siquiera había llegado a la mitad, cuando «Las cosas que cambié y dejé por ti» y «Ángel para un final». De repente el letrero de «Deudas» apareció, cual insinuación descarada para quienes tuvieron que dar ‘tarjetazo’ para estar en el concierto, y los aplausos siguieron entre gritos de «¡Bunkers!, ¡Bunkers!, ¡Bunkers!», y más.
La energía continuaba mientras la velada avanzaba, con «Nada es igual», pero los ánimos siguieron a tope cuando los acordes de «Ahora que no estás» resonaron en el Teatro Metropolitano que en su primer día lucía abarrotado; el público cantó a todo pulmón.
Uno de los momentos más emotivos sin duda fue cuando todos se alinearon en el escenario para interpretar «Pequeña serenata diurna» y «La exiliada del sur», las cuales se sintieron sumamente especiales en un recinto tan íntimo como el que se estaban presentando. Más tarde, una versión acústica de «Si estás pensando mal de mi» se hizo sentir y envolvió a todos los asistentes.
Un «Inter» con «Fantasias animadas de ayer y hoy» permitió preparar al público para una de la canciones más reconocidas a nivel mundial, pero con el estilo inconfundible de «Los Bunkers»: «Y volveré», otro de los temas que fue coreado a más no poder, y aunque parecía que este podría marcar el final de la velada, solo ánimo a qué los fanáticos estuvieran más hambrientos de éxitos en vivo.
Eso hizo que canciones como «Nada nuevo bajo el sol» y «Canciones para mañana» se hicieran presentes, pero no podía faltar la energética «Bailando solo» y el tema que da nombre a la gira: «Ven aquí”, con la cual se ‘despidieron’ del escenario entre gritos y aplausos; pero ante la gran petición del público, que iluminó el recinto con sus celulares, volvieron para cerrar con broche de oro.
Y es que “Rey” uno de sus nuevos temas, no podía faltar, así como “El Necio” y mientras en las afueras del recinto capitalino las gotas de una breve lluvia, en el interior también se sabía que “Llueve sobre la ciudad” y la noche cerró espectacularmente y con toda la energía, escuchando “Miño”.
Fue así como Los Bunkers conquistaron 2 fechas importantísimas en México, para continuar con su gira del regreso, la cual los ha llevado a grandes e importantes festivales a nivel internacional, y Querétaro fue parte de este gran momento, dejando todo en el Teatro Metropolitano, con una gran sonrisa y grandes esperanzas de un próximo concierto.