Ciudad de México, 10 de julio de 2023.- Ximena Sariñana presentó Mediocre por primera vez en vivo el 12 de junio de 2008, a 15 años de esa presentación la tapatía volvió al Lunario del Auditorio Nacional, esta vez con una carrera que la ha consolidado como una de las cantautoras más relevantes de nuestro país, donde logró revivir durante cuatro noches el sonido e intensidad que la pusieron en el mapa hace más de tres lustros.
Durante estas presentaciones, la tapatía volvió a la época en la que lanzó sus primeros sencillos, no sólo por entonar en orden los temas que conforman su álbum Mediocre, también porque improvisó sobre el escenario como lo hacía en aquel entonces, con canciones que sorprendieron a los miles de seguidores que se formaron durante horas para ver de cerca a la intérprete.
Para esta celebración Ximena Sariñana estuvo acompañada de renombrados artistas que elevaron el sonido de sus sencillos, como Mon Laferte que subió al escenario para interpretar “Un error” durante la primera fecha Sold Out en el Lunario.
Además, el vocalista de Reik, Jesús Navarro, fue el invitado durante el arranque de la segunda fecha, quien cantó junto a la tapatía el éxito “Mediocre”; esa misma noche Santiago Casillas, integrante de Little Jesus, acudió al Lunario para presentar “Se fue”, cover de Laura Pausini.
El cantautor Leonel García estuvo presente en el tercer show con entradas agotadas, y presentó junto a Ximena Sariñana “Cobarde”, tema que a ella le valió una nominación al Latin Grammy en 2019, en la categoría de Grabación del Año.
Así mismo, el rapero mexicano Alemán subió al escenario para entonar “Bombas”, colaboración que tiene junto a la cantante y que ya suma más de ocho millones de reproducciones en YouTube.
Este 8 de julio fue el último Sold Out en el Lunario, y para dar un memorable cierre a los espectáculos estuvo presente la intérprete chilena Francisca Valenzuela, quien acompañó a la mexicana en “No vuelvo más”. Cabe mencionar que el artista Manuel Bueno creó imágenes completamente en vivo, las cuales ilustraron cada uno de los temas durante las cuatro noches de concierto.
La fiesta por los más de 15 años de carrera solista de Ximena Sariñana estuvo marcada por la euforia y entusiasmo de los espectadores, que entre lágrimas no dejaron de corear las canciones de la también actriz, quien recorrió su trayectoria musical de principio a fin y nos recordó las razones por las que ha logrado consolidar su exitosa carrera.