Por Isaías Rosado Vargas.
Querétaro, Qro., 22 de septiembre de 2023.- Una gran y espectacular noche se vivió el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, cuando Freddie Mercury y Queen ‘revivieron’ junto a sus más grandes éxitos, para todos los fanáticos de Querétaro.
Puntuales a la cita, el tributo “God Save The Queen”, que ha pisado decenas de países en el mundo, hizo lo propio ahora en el Auditorio, ante un público que ansiaba escuchar en vivo los grandes tema de una de las bandas más legendarias.
A las 21:00 horas en punto las luces se atenuaron y los primeros acordes se escuchaban en el fondo, con un público expectante a lo que ocurriría. Entonces, “One Vision” comenzó a sonar, mientras el público aplaudía y los integrantes del Tributo tomaban su posición para una noche que nadie olvidaría.
Tras este espectacular tema, “Tie Your Mother Down” sonó en el Josefa Ortiz de Domínguez, pero “Under Pressure” se hizo presente y el público sabía que sería una noche memorable y varias, ya que esperaban que canciones más populares fueran parte del repertorio final.
La noche avanzó con “A Kind of Magic”, seguido de “Now I’m Here”, que aunque un poco menos reconocidas, no significaba que la gente no aplaudiera la espectacular de los integrantes de “God Save The Queen”, quienes estaban caracterizados de tal manera que incluso el mismo Freddie Mercury parecía estar en el escenario, con la clásica chamarra amarilla que ha sido un ícono de su vestimenta.
Todos comenzaron a integrarse con el público, cuando “Another One Bites the Dust” sonó en el recinto, entre aplausos, gritos y una que otra sacudida provocada por los fanáticos de la banda y por la emoción de vibrar con estos temas.
Más canciones fueron sonando durante la noche, pero sin duda los más memorables fueron “Love of My Life”, “Somebody to Love” y “I Want I All” que marcaban el final de la primera parte del concierto. Mientras se alistaban para la segunda parte, un solo de guitarra invadió el espectáculo, que todavía mantenía alta las expectativas del público, pues faltaban aún temas que han trascendidos generaciones.
No pudieron faltar canciones como “I Was Born to Love You”, “Radio Gaga” y, por supuesto, “Bohemian Rhapsody”, con la que aparentemente se despedían de Querétaro por esta ocasión; sin embargo, el público pedía más hicieron retumbar el suelo del Auditorio Josefa, rellenando de energía a todos, incluso a la agrupación que retomó y nos dejó viajar al pasado con canciones como “I Want to Break Free”, recordado por el icónico vestido que Mercury lució en el video oficial.
Además, todo el recinto retumbó cuando “We Kill Rock You” comenzó a sonar, lo que emocionó a todos los asistentes y a la misma banda, que no pudieron contener la emoción al cantar el tema ‘final’ “We Are The Champions”; sin embargo, “God Save The Queen” parecía no querer que la noche terminara, por lo que nos regaló un par de temas más para decirnos “Hasta la próxima” con “The Show Must Go On” y “Don’t Stop Me Now”, demostrando que son la mejor banda tributo de Queen.