POR ISAÍAS ROSADO.
Querétaro, Qro., 19 de marzo de 2024.- Han pasado casi 10 años desde que el primer festival Mariachelaa se realizó, que no sorprende el éxito que año con año ha tenido en Querétaro y que este fin de semana replicó.
Esta décima edición del festival no podía dejar de ser una magna celebración, de la cual todos los amantes de la cerveza, la gastronomía, la música y los festivales, querían ser parte; por lo que desde el pasado sábado y hasta entrada la noche del domingo, el Lienzo Charro Hermanos Ramírez, en Corregidora, los recibió a todos para festejar juntos un nuevo triunfo de este evento.
Desde temprana hora el aroma de la cerveza se hizo presente en todo momento, a lo largo de este recinto que en últimas ediciones se volvió el gran hogar de uno de los festivales gastronómicos favoritos de los queretanos y cercanos, quienes como cada año se reunieron para celebrar entre amigos la gran fiesta que Mariachelaa preparó y que, por supuesto, sorprendió a más de uno.
Caras de emoción, alegría y diversión se pudieron observar en todo momento. La pirámide de El Pueblito invitaba a una tarde-noche que se antojaba irrepetible, ya que había también en el ambiente la energía de la primavera que ya se podía sentir en cada punto del recinto, entre los asistentes, quienes ya estaban más que listos para disfrutar del calor con una buen chela en mano.
Fotos en las megaletras, en el inflable del pato gigante o en la característica muñeca queretana “Lele”, no podían faltar en las redes sociales de nadie, así que siempre había un momento para tomarse una ’selfie’ que demostraba lo increíble que estaba esta edición 2024 de Marichaelaa.
El humo de la carne asada no opacó en lo absoluto el evento, sino que al contrario generó un ambiente de hogar, como si de una clásica ‘carnita asada’ entre amigos y familia se estuviera viviendo en Querétaro. Claro, tampoco podía faltar entre esto las bebidas, las actividades llenas de diversión, acompañado de increíbles postales de atardeceres queretanos, los cuales no sólo hacían que sábado y domingo Marichelaa cerrara con broche de oro, sino que anticipaban la llegada de bandas como Inspector y Elefante.
Inspector elevó los ánimos de manera magistral, como solo una de las bandas mas importante del ska en México puede hacerlo. Gritos, saltos, coreos y buen energía, fue lo que más se pudo ver en la noche del sábado, cuando la agrupación puso a todos de pie, con chela en mano, para recordar sus potentes temas, que nadie (absolutamente nadie) pudo evitar cantar durante el tiempo de la presentación.
Asimismo, para el gran cierre del día domingo, Mariachelaa no quiso decepcionar, así que la presencia de Elefante fue perfecta para una noche que tenía un toque entre energía y romanticismo, perfecto para cerrar un evento de la manera más balanceada posible, para así cerrar el puente que daba la bienvenida a la primavera, y a la espera de la próxima edición del festival que sin duda regresará para sorprender a todo Querétaro.
¡Salud y hasta la próxima!