Querétaro, Qro., 1 de mayo de 2024.- Todo un éxito el segundo día del Festival City, que en su tercera edición, dobló su apuesta para ofrecer un fin de semana lleno de música.
Pasado mediodía comenzaban a llegar los primeros asistentes quienes sin importarles el fuerte sol hacían fila y esperaban al ingreso. Y es que el encargado de iniciar con el rock era Jay de la Cueva, quien tomó al festival y a los queretanos como sus padrinos, ya que fue aquí donde presentó oficialmente su primer material como solista.
Jay arrancó con fuerza interpretando canciones como Desayuno Americano, Una Historia sin final y Tokyo, donde dejó muestra de su talento al estar al frente de la guitarra, el teclado y la batería durante su presentación.
El termómetro seguía subiendo, pero eso no detuvo a los asistentes ni a Reyno, quienes fueron bien arropados por el público. En su presentación no podrían faltar éxitos como Fluye, Uno de Esos Días, Parte del Sol o Nunca me Dejes.
La euforia se comenzó a desbordar con la llegada del poder regio. Primero Genitallica puso a bailar a la gente con Todos Tomados, le siguió una avalancha de rock con clásicos como No tengo Amigos, ¿Qué fue lo que pasó?, Con Cualquiera y Ya nada es igual. El ‘mosh pit’ y los ‘slam’ comenzaron a hacerse presentes en el festival.
Jumbo fue el siguiente de la avanzada regia en subir al escenario del Festival City. Aunque la banda está próxima a cumplir 25 años de trayectoria, dejaron en claro que aún hay rock para rato.
Cada vez que me voy, Fotografía , Monotransistor y Fotografía fueron de las más coreadas por el público.
MC Davo llegó a poner el mexa-rap al lienzo charro, y el ambiente no paró. El escenario rindió sus honores al ritmo de «Por mi México» y no dejó de brincar cuando sonaron Andamos de Parranda, Préndete un Blunt y Quién te Crees, conocida por el dueto que hizo con Calibre 50.
Llegó el momento de otro grande del rock mexicano. La Gusana Ciega se apoderó del escenario y rápidamente encendió al público con Entra en el Agua, siguieron San Miguel, Tornasol e incluso aprovecharon para cantar su más reciente sencillo ¿y usted qué haría? Antes de terminar su participación subió al escenario Micky Huidrobo, bajista de Molotov y juntos tocaron Yes Sir, I can Boogie.
Uno de los momentos más esperados llegó ya iniciada la noche. En la pasada edición que se vio afectada por la lluvia, Enjambre no pudo terminar su presentación.
Y lo recordaron arriba del escenario frente a los miles de espectadores que tuvieron que esperar por su revancha. Los zacatecanos comenzaron con Tras la puerta y Dulce Soledad, momento que hizo cimbrar al lienzo charro. La pirámide de El Pueblito fue testigo del un espectacular show que siguió con canciones como Se te extraña en el Cielo, Enemigo, Visita y Vida en el espejo.
Pasadas las 9:30 de la noche subió José Madero quien se ha ganado su lugar en la escena musical. La velada comenzó con Lunes 28 y continuaron hits como Cantar de Gesta, Teoremas, etc., Soy el Diluvio; y hubo un momento para recordar a Pxndx cuando sonó Los Malaventurados no Lloran, siendo uno de los miembros más esperados de la noche.
Ya cerca de concluir la velada y dos días de intenso festival, el lienzo charro recibió con gran energía al Dr. Shenka y a Panteón Rococó.
El slam no se hizo esperar con el sax que arrancó con Arréglame el Alma, Está Noche y Dime.
No podían irse sin tocar Vendedora de Caricias, La Historia de tu Maldito Amor y Acábame de Matar, antes de la medianoche el público llegó al éxtasis la La Carencia y La Dosis Perfecta, dos himnos del ska mexicano que fueron acompañados por el slam y mosh pit de quienes aún permanecían en el festival.
El cierre de dos días de conciertos corrió por cuenta de De Nalgas, quienes dieron muestra de por qué son un referente del punk mexicano con canciones como Pare de Sufrir, Pare de M*m*r, Paraguas y Punk Distroy.
Así fue como concluyó la tercera edición del Festival City, que ha comenzado a despegar para posicionarse como uno de los festivales de primavera mas importantes de Querétaro.