Asian Kung-Fu Generation refrenda su hermandad con su público mexicano en gran concierto

POR ISAÍAS ROSADO.
FOTO: Ninshi Entertainment

Ciudad de México, 28 de mayo de 2024.- Ni el calor ni la lluvia fueron impedimento para que por tercera ocasión la banda de rock japonesa Asian Kung-Fu Generation se reencontrara con su público mexicano, luego de 7 años de su última visita a nuestro país.

Desde muy temprana hora decenas de fanáticos de “Ajikan” estuvieron rodeando las inmediaciones del llamado “Circo Volador”, recinto que sería su nuevo hogar tras su última presentación en 2017, cuando estuvieron en el hoy extinto Plaza Condesa.

Desde diversas ciudades los fanáticos se ‘dejaron caer’ y no fueron los únicos, pues mientras la esperaba seguían, el cielo de la Ciudad de México amenazaba con sus nubes a quienes permanecían a las afueras; sin embargo, estas mismas permitieron hacer más ‘amena’ la esperar, pues las altas temperaturas parecían no dar tregua.

Mientras esperaban, los fanáticos se formaban en filas algo desordenadas, pero que no generaron mayor conflicto que alguna confusión intermitente. Además, el folclor entorno al concierto generaba más emoción de la esperada. 

Llaveros, pulseras, playeras, pines y más artículos rodeaba en Circo Volador, en espera que ver a Ajikan una vez más. No podía faltar un personaje ya clásico de todos los eventos y festivales, el apodado por varios como “Biyul”, quien siempre interpreta el tema “Cómo te extraño mi amor” de Leo Dan, pero adaptándolo a la agrupación y público que se presenta.

“Ajikan divino, pronto tienes que volver, Ajikan, a mi”, se podía escuchar en la voz del hombre en los alrededores, lo cual no sólo generaba emoción, sino también generaba diversión entre quienes estaban por ingresar.

No fue sino hasta después de las 17:00 horas, cuando los primeros asistentes ingresaron al recinto. El Circo Volador no se caracterizada por su gran tamaño o excelentes condiciones en cuestión de ventilación, pero sí por permitir una visión inmejorable para los asistentes y por permitir un acercamiento más íntimo con las bandas, y en el caso de Asian Kung-Fu Generation no fue la excepción.

Todo estaba listo para el gran concierto. Aunque aún faltaba cerca de una hora para la cita programada, el público aprovechó a refrescarse con bebidas o a contar los minutos para cantar los mejores temas de la agrupación japonesa.

Fue después de las 19:00 horas cuando se pudo por fin ver que Masafumi Gotō, Kensuke Kita, Takahiro Yamada y Kiyoshi Ijichi, tomaron las riendas el momento, siendo recibidos entre aplausos y gritos de emoción por todos los ahí asistentes, quienes vieron un sueño cumplido.

Ajikan comenzó intenso, pues los acordes de Shinseiki no Love Song emocionaron a más de uno y así fue como todo el tiempo de espera y el calor que no daba tregua valieron la pena, pues comenzó una aventura de casi 2 horas que nadie olvidaría.

De inmediato los temas más esperados llegaron: “Re:Re” y “Rewrite” se hicieron presentes, mientras todos cantaban a coro y llenado el recinto de una energía especial. Durante la noche temas como Easter o Solanin también se hicieron presentes, a la par que el público le lanzaba su amor a cada uno de los integrantes. En varios momentos Gotō también respondió a esto, hablando en español: “Gracias, son los mejores”, resonaba en el Circo Volador.

Así avanzó la noche, con temas más que conocidos por todos, como fue “Korogaru iba, Kimi ni asa ga fruí”, así como “Abu Machi no Gunjou” o “Mugen Glider”.

La emoción se fue hasta arriba cuando “Blue Train” sonó en el escenario. Durante este concierto la bandera de México se hizo presente, aunque por unos momentos desapareció para volver por todo lo alto al final de concierto; también estuvo presente el ya clásico Dr. Simi, que se ha vuelto ‘extrañamente’ en un símbolo de unión entre las bandas y sus fanáticos.

Se sabía de alguna manera que la despedida estaba cerca, pues los gritos y la euforia seguían, mientras temas como “Marching Band” y “Siren” sonaron; la misma emoción siguió con “Siren” y “Blood Circulator”. Tampoco podían faltar canciones como “N.G.S.” y “Empathy”.

En un momento de la noche, las luces se apagaron brevemente, solo para que el recinto se iluminara con las lámparas de los celulares de todos los asistentes, quienes convirtieron esta velada en algo completamente mágico.

Tras estos grandes momentos, llegó el momento de que “After Dark” sonara y es que sin duda era uno de los temas más esperados y reconocidos de la banda, al haber sido utilizado como séptimo opening del popular anime “Bleach”, en uno de sus momentos más importantes.

Enfilándose hacia el gran final, “Demachiyanagi Parallel Universe” y “Kouya wo Aruke” fueron los temas elegidos para que Asian Kung-Fu Generation se despidiera, pero no fue sino hasta “Kimi to Iu Hana” que la banda dio un explosivo cierre, con el cual se retiró del escenario, entre las peticiones de una canción más.

Minutos después, la bandera de México regresó al escenario para engalanarlo y refrendar la unión entre ambas naciones, representadas por la agrupación y su enorme público.

Fue así como regresaron al escenario con “Loop & Loop” y concluyeron la noche con otro éxito: “Haruka Kanata”, segundo opening del anime Naruto.

Tras este tema, “Ajikan” tomó la bandera, se presentó nuevamente hasta el público mexicano a quienes les agradeció todo el amor demostrado en una noche que esperan repetir en un mejor espacio y digno de lo que se merecen ambos.

Las luces se encendieron, la banda japonesa se retiró, mientras los asistentes hicieron lo propio, esperando que el próximo reencuentro sea antes de lo esperado.

Please follow and like us: