Querétaro, Qro., 18 de julio de 2019.- La Cinética Rosalío Solano está listo para un nuevo ciclo de cine, que traerá muchos recuerdos a Querétaro. Se trata del cintas de la época de oro del cine mexicano.
Como parte del Festival Maxei por el 488 Aniversario de la Fundación de la Ciudad se presenta en la Cineteca Rosalío Solano un ciclo de 9 de las películas más emblemáticas de la llamada época de oro del cine mexicano en copias restauradas en cine digital de alta resolución para permitir al público su apreciación de la manera más cercana posible a como fueron concebidas.
El ciclo arranca este próximo 21 de julio con la cinta “Salón”, dirigida por Emilio “Indio” Fernández, con funciones a las 4 y 8 de la noche. Ese mismo día se proyectará la cinta “Macario”, dirigida por Roberto Gavaldón, con una única función a las 6 de la tarde.
Para el 22 de julio, la protagonista del ciclo será la película “Enamorada”, con la dirección de Emilio “Indio” Fernández, con tres funciones: 4, 6 y 8 de la noche. Mientras que, al día siguiente, “La otra” tendrá su proyección en los mismos horarios.
Para el 24 de julio, la película dirigida por Julio Bracho, “Distinto Amanecer”, de 1943, llegará a la Cineteca con funciones a las 4, 6 y 8 de la noche. Posteriormente, el 25 de julio, la cinta “A.T.M. (A Toda Máquina), de Ismael Rodríguez, se presentará a la 1:30 y 4 de la tarde.
Casi para cerrar el ciclo de cine, la película “Una familia de tantas”, dirigida por Alejandro Galindo, contará con 4 funciones el 26 de julio: 12, 2:30, 5 y 7:30 de la tarde. Para el 27 de julio, “El Rey del Barrio” toma la sala con 3 funciones: 2, 4, 6 y 8 de la noche.
La última película a presentarse en el ciclo de cine será “Ahí está el detalle”, con funciones a las 12:30, 3, 5:30 de la tarde y a las 8 de la noche.