Querétaro, Qro., 24 de septiembre de 2019.- El Teatro de la Ciudad en Querétaro se engalanó la noche del lunes de la “canción informal”, romántica y divertida de Fernando Delgadillo, quien fue partícipe en el cierre de actividades por el Día Mundial de la Paz.
Entre canciones como “Carta a Francia”, “Entre pairos y derivas” y “Hoy ten miedo de mí”, Delgadillo cautivo a las y los queretanos que se dieron cita para cantar sus canciones y, de paso, reír con él gracias a su gran carisma y creatividad.
Durante cerca de tres horas, Fernando Delgadillo cantó buena parte de su repertorio musical y bohemio conformado por catorce discos de estudio. Pudimos apreciar canciones de sus primeros discos como “Carta a Francia” y “Conclusiones en Rag”, pasando por canciones que se han hecho todo un clásico por sus discos de “Febrero 13”, hasta llegar alguna más recientes como “Serenata” o “Tiempo de Ventanas”.
Fernando caracteriza su música por hacer una combinación entre canciones alegres y románticas, pero también con una buena carga de crítica social. Durante 29 años de carrera musical, Delgadillo ha sabido mantenerse en la mente y corazones de los fanáticos de la trova como referente de este género.