Querétaro, Qro., 2 de diciembre de 2019.- Los Tucanes De Tijuana armaron una fiestota en el palenque con sus grandes éxitos; fue una noche en la que se bailó de inicio «Parrandeando» y «El Tucanazo», y donde no podía faltar «La Chona”. Los 5 integrantes descargaron toda su artillería pesada musical.
Esta agrupación norteña se adueñó del Anillo del Palenque Empresa Tapatía dentro de Feria Internacional Ganadera Querétaro 2019 para complacer a las “Chicas sexys» y a la audiencia brava que coreó sus historias musicales más controversiales la madrugada del domingo.
Los queretanos, a quienes les gusta vivir de noche y les encantan las desveladas, dieron una cálida bienvenida a los intérpretes de «Los Papás de los Pollitos». Los Tucanes se plantaron en el anillo pasada la medianoche.Temas como «Suena La Banda», «La Chona», «El Centenario» y «Panchito el F1», fueron su carta de presentación.
Los Tucanes, que en la ciudad que los vio nacer, Tijuana, han sido vetados en palenques por «hacer apología del delito con sus canciones», según se dijo, conquistaron a los miles de asistentes con corridos y su ritmo tucanero, como le llaman a esos temas que invitan a bailar como «La Chica Sexy».
También se pusieron románticos al interpretar «Amor Platónico». Sin embargo, los narcocorridos fueron los más solicitados: «El Águila Blanca», «Tolín Infante», «La Piñata» y «El Heredero».
Pero su público, algunos de botas y sombrero, también bailaron con «Los Dichos de Lupita» y «Me gusta vivir de noche».
El vocalista, Mario Quintero, trató de complacer las peticiones de los trasnochadores que a gritos pedían su tema favorito. «El Señor de la O», «Gripa Colombiana» y «Mis Tres Animales”, los cuales retumbaron en el palenque.
La mayoría de las personas en el palenque bailaron su emblemático tema «El Tucanazo».
En esta velada también se escuchó el tema que grabaron para la serie «Señora Acero» de la cadena hispana Telemundo. Éxitos como «La Clave Privada», «Parrandero» y «Secuestró de Amor» no pudieron faltar en su repertorio.
Tras casi tres horas, Mario se despidióm no sin antes disculparse por no poder complacer a todos. Su show siguió con el corrido de «Manuel Martínez» y llegó a su fin al ritmo de «La Chona».
Con información de Empresa Tapatía.