Dos mexicanos nominados en los Oscar 2020

Querétaro, Qro., 13 de enero de 2020.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) felicitó esta mañana a 2 mexicanos que se encuentran dentro del listado de nominados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la cual fue revelada la mañana de este lunes.

 

En la categoría de Mejor Fotografía, se encuentra la película “The Irishman”, en la cual trabajó Rodrigo Prieto, director de fotografía. Prieto, originario de la Ciudad de México, ha trabajado en cintas como “La hora 25”, “8 Mile” y “Frida”. También ha trabajado con Alejandro González Inárritu, en cintas como “Amores perros”, “21 gramos”, “Babel” y “Biutiful”.

 

Rodrigo Prieto fue nominado al Oscar a mejor fotografía por su trabajo en Brokeback Mountain, del director Ang Lee; estuvo nominado a los premios BAFTA por Babel, de Alejandro González Iñárritu. En 2017 también estuvo nominado al Oscar 2017 por Mejor Fotografía con la película “Silence”, dirigida por Martin Scorsese.

 

La otra mexicana nominada es Mayes C. Rubeo, en la categoría de “Mejor Vestuario”, por la película “Jojo Rabbit”. Mayes es conocida por su trabajo en las películas Apocalypto, Avatar, John Carter, World War Z, Warcraft y Thor: Ragnarok.

 

Ella comenzó su carrera en Hollywood trabajando como diseñador de vestuario para John Sayles (Hombres con armas, Estado del sol ), pero su gran avance se produjo en 2006 cuando fue contratado como diseñador de vestuario de Mel Gibson para Apocalypto . Tres años más tarde trabajó con James Cameron en Avatar , por la cual fue nominada para el Premio del Gremio de Diseñadores de Vestuario en la categoría de Excelencia en Cine de Fantasía.

 

 

¡Felicidades!

Please follow and like us: