Querétaro, Qro., 21 de julio de 2020.- Formada como socióloga y licenciatura en música y artes escénicas, Leiden se ha abierto camino a través de la industria del entretenimiento y el ahora hacerlo entorno al contexto de la pandemia de COVID-19 en México, es todo un reto, pero también una oportunidad para la cantante.
Ante la situación actual de contingencia en nuestro país, Leiden recordó su último concierto en vivo, el cual tuvo lugar en la Ciudad de México hace ya más de 5 meses.
“Yo di un concierto en un teatro muy especial, de aquí de la Ciudad de México, que se llama Roberto Cantoral, y fue el 8 de febrero. (…) Estaba agendada una gira por España y por el cono sur de América Latina”, expresó, recordando también lo que más extraña de estas presentaciones en vivo.
“Soy un fan del fenómeno escénico, de todo lo que sucede antes, durante y después de un concierto; a mi me gusta mucho la preparación, toda esa parte creativa, y todo lo que sucede en un escenario, el contacto con el público”.
Actualmente, la cantante se encuentra promoviendo su tercer material discográfico, llamado “El Pulso Natural”, un EP que -asegura- representa un “parteaguas en mi carrera”.
“Este disco logró contar con dos grandes participaciones: con el maestro Celso Piña, que fue de sus últimas colaboraciones antes de su sorpresivo fallecimiento, y con Charles ANS, un cantante de la música de hip-hop a nivel nacional. Esa canción (Tu boca) fue el primer sencillo y punta de lanza del disco”.
En este sentido, explicó que decidió sacar este material un poco antes, justo cuando estaba empezando la cuarentena, “para poder sacar algo de calidad para estos tiempos tan difíciles; a la gente le ha gustado muchísimo, ya lleva más de un millón de reproducciones en un mes en Spotify”.
La cantante también recordó el gran recibimiento que tuvo por parte del público y de todos los involucrados en el mundo de la música, desde su incursión en el ámbito musical.
“Desde el primer disco he tenido una gran aceptación del público, de los medios, de la crítica; desde ese disco he recibido invitaciones para participar en el Vive Latino, Cervantino, Coordenada, Rock por la Vida, etcétera. Además de 3 giras internacionales, una por Unión Europea, donde participé en varios festivales allá también, y otra en Colombia”.
Ahora, Leiden proyecta una presentación de manera profesional a través de las plataformas de ‘streaming’, que pese a que lo ha realizado en los meses previos, ahora buscar ofrecer mayores beneficios visuales y auditivos para el público.
“Se va a transmitir desde un estudio profesional, para de tal manera que se pueda cuidar la calidad de audio y video. Voy a tener músicos invitados, voy a tener más estrenos y muchas sorpresivas.”
El costo del boleto para este concierto que será transmitido a través de “Zkope Live Eventos” es de $100 y se realizará el próximo 31 de julio, a las 20 horas, tiempo de la Ciudad de México. Y además, Leiden expuso que un gran porcentaje de la venta de boletos de este concierto se donará a familias artesanas de la Sierra Tarahumara.
“(Un amigo) me comentó que se las estaban viendo difícil, porque ellos viven de la venta del trabajo artesanal, del trabajo agrícola, y ahorita siendo que no hay turismo, realmente no tienen nada (…) hay familias de comunidades que no están visibilizadas, de las que no se hablan y que la están pasando mucho peor que nosotros”.
Además de esto, afirmó que la música será uno de los factores más importantes para salir de la actual crisis sanitaria que se vive en el mundo por la pandemia de COVID-19.
“Algo que nos va a ayudar a salir adelante en todo esto es enriquecer el alma con el arte, con la música; y desarrollar nuestra conexión y solidaridad con la gente, y con gente que la está pasando peor que uno (…) Esto es un episodio, pero con mucha unión, con mucha solidaridad, cuidando nuestra salud emocional es que vamos a salir adelante”.
Finalmente, en el ámbito personal, al ser cuestionada sobre cuál será el primero lugar que le gustaría visitar una vez que la situación actual mejore, Leiden no dudo en responder que sería Tijuana, en donde se encuentran sus padres y a quienes no ve desde el pasado mes de diciembre, debido a su trabajo y a la actual ‘cuarentena’.