Querétaro, Qro., 16 de mayo de 2024.- La poderosa banda que se autodenomina como “anti-pop”, AQUIHAYAQUIHAY, llega este mes de junio a Querétaro para presentar un show especial para celebrar el lanzamiento de su nuevo y esperadísimo álbum “Ojalá Estuvieras Aquí”.
“Ojalá Estuvieras Aquí” más que un álbum, es un último mensaje a las personas que eliges en tu vida y a las que no te eligen a ti, explicó la agrupación.
AQUIHAYAQUIHAY te lleva a momentos, en la manera que sus letras y ritmos crean un estado de tranquilidad o euforia sonora que trasciende en el día a día de quien lo escucha. Desde melodías de R&B hasta ritmos de Hip Hop y música Electrónica, este álbum promete una paleta diversa de sensaciones.
AQUIHAYAQUIHAY representa la voz de sí mismo y de quien se identifica, una visión que se niega a limitarse a estereotipos. Celebra la diversidad de su música, reflejando el tapiz tan amplio de la cultura mexicana mientras integra a la perfección influencias de la música popular.
La banda AQUIHAYAQUIHAY, con una trayectoria singular, comenzó con los miembros persiguiendo proyectos individuales hasta que su destino se entrelazó en Guadalajara en marzo de 2016. Fue allí donde se encontraron con Phynx y, un mes después, Nehly se unió al grupo. La amistad entre los integrantes se fortaleció y en medio de tiempos turbulentos, AQUIHAYAQUIHAY lanzó “Actitud”, una canción que explora la atracción más allá de lo físico, destacando los aspectos intangibles de una relación. La colaboración con Beatboy demuestra que su química trasciende más allá de lo personal.
“Actitud” marcó también el final de su etapa como independientes, tras un año de formación y el lanzamiento de su álbum debut “Dropout”. Ahora, el grupo ha crecido, sumando más personas a su equipo y compartiendo el mismo amor por el proyecto. A lo largo de su carrera se sumarán más sencillos y una línea de trabajo que les ha valido ganar muchos adeptos en su trayectoria.
AQUIHAYAQUIHAY continúa expandiéndose más allá de México, hacia Estados Unidos y posiblemente más lejos, aspirando a ser la primera (anti)boyband mexicana en lograrlo. Con un proyecto en expansión, ahora poseen las herramientas necesarias para desarrollar su visión. Y este show en el Teatro Metropolitano está llamado para demostrarlo.
La venta de boletos para el concierto del 1 de mayo ya comenzó a través de la plataforma de Arema, con precios desde los $500 hasta los $800, más cargos por servicio.