Querétaro, Qro., 4 de julio de 2019.- Para los amantes de la ópera y el ballet, el próximo mes de octubre podrán disfrutar de un espectáculo único e irrepetible, donde el Ballet Nacional de Hungría “Szeged”, presentará 2 clásicos: Carmina Burana y Don Juan, en un mismo recinto.
El Ballet Nacional de Hungría “Szeged” ha sido multipremiado a nivel nacional e Interncional y ha recibido el reconocimiento del público y la crítica extrajera. En esta ocasión mostrarán a Querétaro el por qué han sido reconocidas por sus interpretaciones.
Carmina Burana es una colección de cantos goliardos de los siglos XII y XIII. Se trata de poemas que hacen gala del gozo por vivir y del interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, y con su crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos.
En la interpretación del ballet de “Don Juan”, se cuestiona su significado social al preguntarse si este personaje atrae a las mujeres tan fatalmente o es la imagen del deseo existente en las mujeres lo que desencadena el renacimiento del personaje Don Juan en los hombres.
Estas dos obras llenas de amor, emoción, alegría y tristeza, sensualidad y pasión que el destino nos trae, nos llevan al mundo mágico de las geniales y espectaculares coreografías del coreógrafo Tomas Juronics, uno de los más importantes de Europa.
El Ballet Nacional de Hungría “Szeged”, pisará el escenario del Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez el próximo 17 de octubre con una función única a las 20 horas.
Los boletos están a la venta a través del sistema Eticket, con precios desde $520 hasta los $1,725.