Querétaro, Qro., 25 de agosto de 2022.- Tal y cómo lo había anticipado el cantautor Edgar Oceransky, el festival más representativo de la trova, “Trovafest”, abandonará la sede principal que lo albergó durante 8 ediciones.
La última de edición de Trovafest fue en el año 2021, cuando se realizó un magno evento virtual de 3 días que fue transmitido a través de redes sociales, lo cual le permitió un alcance mundial.
Sin embargo, en el primer trimestre del año, su creador Edgar Oceransky se vio envuelto en la polémica a causa de una acusación en su contra por presunto acoso, lo que llevó a las autoridades del municipio y el estado de Querétaro a cancelar su concierto el mismo día que se encontraba listo para estar en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Ante estos dichos, Oceransky dijo más tarde que se llevaría el festival Trovafest fuera de Querétaro, ya que no encontraba la seguridad necesaria para que este se llevara a cabo nuevamente, ya que ante cualquier situación podría ser cancelado sin previo aviso, tal como lo hicieron con su concierto.
Finalmente, durante la noche del pasado miércoles, el cantautor informó a través de sus redes sociales que el municipio de Uruapan, Michoacán, se convertiría en la nueva sede del festival de trova, el cual aún no tiene una fecha para su realización.