Querétaro, Qro., 23 de agosto de 2022.- Como lo anticipamos desde el mes de junio, San Pascualito Rey llegará a Querétaro como parte de su gira “Nada Será Igual”.
Bandas como San Pascualito Rey nos recuerdan esa verdad que las súper producciones, el marketing global y el show business han querido enterrar: todo gira alrededor de las canciones. No se trata de las audiencias, los targets y la popularidad traducida en millones de reproducciones: es algo más simple y, al mismo tiempo, más poderoso. La magia de un concierto late en esos momentos de gargantas desgarradas, cuando público y artista son la misma cosa: una canción.
Tres motivos vertebran este regreso a las carreteras: en primer lugar, el reencuentro tras los duros meses de oscuridad pandémica. Esos mismos en los que San Pascualito Rey logró ser una de las pocas bandas que convocó a sus fans para una serie de shows virtuales en los que recorrieron entera su discografía. Lejos de distanciarse, los creadores del dark guapachoso se mantuvieron en contacto directo con los aguerridos fans que los llevan tatuados en cuerpo y alma.
Durante aquellos momentos, no solo hubo el repaso de los viejos temas, sino que un nuevo álbum llegó a nuestros oídos: ‘Animanecia’. Contando con Gerry Rosado como productor, ‘Animanecia’ fue un punto decisivo en la carrera de San Pascualito Rey: el momento del todo o nada, de lanzar uno de sus mejores discos o disolverse en el olvido. El impacto de este álbum fue tal que artistas como La Marisoul, Luis Humberto Navejas (Enjambre) y El Columpio Asesino los acompañaron para revisitar tres temas: “Tecolotes”, “Me da miedo la vida” y “Entre la sombra y el silencio”.
Finalmente, “Nada Será Igual” cumplirá esa promesa que entró en pausa forzada: un festejo por todos los aires de las primeras dos décadas de labor ininterrumpida de San Pascualito Rey. Soñada para realizarse en 2020, las causas por todos padecidas pusieron la celebración en el limbo. Esa deuda está por saldarse.
En Querétaro la cita será el próximo 29 de octubre a las 20 horas en la Sala Arpa. Además, contarán con la participación de un invitado especial: Cuevo Pérez.
Los boletos ya están a la venta a través del sistema Arema, con precios a partir de los 400 pesos. ¡No faltes!