Querétaro, Qro., 4 de octubre de 2022.- Grandes emociones se vivieron la noche de este domingo en el Foro Sol de la Ciudad de México, cuando Coldplay dio arranque a la serie de conciertos que tendrá en esta ciudad, luego de varias presentaciones en Monterrey y Guadalajara.
Desde temprana hora de este domingo, fanáticos se dieron cita a las afueras del Foro Sol, que abrió sus puertas hasta las 16:30 horas, momento en el que comenzó a llenar su espacio con la emoción de los seguidores de la agrupación británica.
Para las 18 horas, el sitio comenzaba a mostrar un mayor aforo, con los miles de ‘fans’ que ya estaban listos para una noche espectacular y añorada desde el anuncio de la gira por la república mexicana.
Cerca de 18:30 arribó al escenario Dannylux, que abriría la tarde con sus temas. El público lo abrazó y envolvió con su energía desde el primer momento, y aunque no era el estelar de la noche, la agrupación sintió el calor de todos y se dijo agradecido por el recibimiento, y por unos instantes se pudo observar en las pantallas gigantes del Foro que sus emociones estaban a flor de piel, al ver que rodaron lágrimas de sus ojos.
Posteriormente, a las 19:30 horas, minutos antes del ocaso, Carla Morrison hizo su llegada con uno de sus temas más populares: “Eres tú”, que todos corearon y ‘calentaba motores’ para la espectacular noche que le esperaba al público. Así avanzó la presentación de la artista, quien no perdió la oportunidad para agradecer a Coldplay la oportunidad de acompañarlo durante esta gira por México.
Poco después de las 21 horas, ya con los ánimos ‘a tope’ Chris Martin y compañía llegaban al escenario, entre gritos y aplausos; caras de felicidad en todos los fans se dejaron entrever y algunos incluso hasta el punto de las lágrimas.
“Higher Power” fue el tema con el que la poderosa noche comenzó en la Ciudad de México, y el público se desbordó para entregarse por completo a Coldplay. Seguido de esto no pudieron faltar temas energéticos como “Adventure of a Lifetime” y “Paradise”, que llenaban de buenas vibras el recinto y emocionó a más de uno.
Así avanzó la noche con más canciones como “Charlie Brown”, que trajo a la mente el gran éxito del álbum “Mylo Xyloto”, de hace ya más de 10 años. Posteriormente, esto dio paso a uno de los momentos más emotivos, al interpretar uno de los más grandes éxitos de la banda: “The Scientist”, que al unísono cantaron todos los presentes.
Cambiando otra vez el ‘mood’ de los asistentes fue el turno de recordar aquel “Viva la Vida Tour”, con el sencillo que le dio nombre a esta gira, que también pisó suelo mexicano.
Así como tras esta explosión musical, todos los fanáticos se unieron a una gran fiesta con el tema “Hymn for the Weekend”, que ponía a todos a saltar en sus lugares. Después, Chris Martin se trasladaría a otro punto del Foro, para tomar asiento frente a un piano e interpretar “Let Sombody Go”, que aunque bajó el ritmo del show, fue un respiro y un momento muy especial, mientras el sitio se pintaba de azul con las bandas entregadas previamente.
Para legar casi a la mitad del concierto, no pudieron faltar termas como “In My Place” y “Yellow”, esta última justamente pintó de este color el recinto, y fue de las más coreadas de la noche. “Human Heart” y “People of the Pride”, no pudieron faltar durante esta noche, para dar paso a otro gran éxito: “Clocks”, que trasladó al público a aquel 2002, año en que fue lanzado el tema.
“Infinity Sing” y “Something Just Like This” regresaron al presente y pusieron de buenas a más de uno, cuando los integrantes pusieron el ‘mood’ fiestero y animado que el público espera en cada show de Coldplay, como fue con el remix de “Midnight”.
Casi para concluir la espectacular noche, el tema “My Universe” puso a todos a cantar y brincar a más no poder, por lo que el Foro Sol se llenaba de energía en todo sentido, gracias también a la dinámica de generación de energía cinética que la banda utiliza durante cada una de sus presentaciones para reducir el impacto al medio ambiente.
Poco después sonaron los primero acordes de “A Sky Full of Stars” y el vocalista de la agrupación pidió al público guardar un momento los celulares, para disfrutar completamente de este tema y que todos unieran almas y corazones en esta noche llena de estrellas, lo cual sucedió.
“Por una canción (…), si es posible, esta noche es muy especial por nosotros (…) solos nuestros almas, cuerpos, corazones y sin teléfonos”, fueron las palabras en español que utilizó para esta petición especial, a la cual accedió el público.
Llegó el momento seguir con “Don’t Panic”, con Will Champion liderando a la banda con su voz. Un tema que fue sumamente especial para todos y que sin duda quedará grabados en su mente y corazón.
No pudo faltar un hermoso tributo a Juan Gabriel, al interpretar “Amor Eterno”, además de dedicar unas rimas a la Ciudad de México, que una noche más los recibía con gran amor y cariño, como en cada ocasión que se han presentado.
La noche concluía y “Fix You”, “Humanokids” y “Biutyful” dieron el gran cierre, con energía, con pasión, pero sobre todo con la promesa entre Colplay y el público, de volverse a encontrar muy pronto.