Querétaro, Qro., 30 de agosto de 2022.- Con nuevo tema y álbum, así prepara Arctic Monkeys el ‘terreno’ rumbo a su gran presentación en el festival Corona Capital 2022, a realizarse el próximo mes de noviembre en la Ciudad de México.
Con su sonido indie rock, Arctic Monkeys llegó en 2005 con fuerza. Con la ayuda de críticas muy favorables y el ‘boca a boca’ en línea (fueron una de las primeras bandas en beneficiarse de las redes sociales), la banda se convirtió rápidamente en una sensación en el Reino Unido. Animado por el sencillo «I Bet You Look Good on the Dancefloor», su debut de 2006, «Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not” obtuvo brevemente el título de álbum más vendido en la historia británica.
Impulsados por su espíritu creativo inconformista, Arctic Monkeys han demostrado ser impredecibles, reelaborando las tradiciones del rock clásico en “Favourite Worst Nightmare” de 2007 y reforzando sus guitarras en “Humbug” de 2009. Eventualmente, también incorporaron algunos de los aspectos de lounge louche del proyecto alternativo de ‘swinging’, como en “AM” de 2013 y el artístico “Tranquility Base Hotel + Casino” de 2018, pero en ese momento, la banda era un elemento básico en todo el mundo: un grupo respetado y aventurero, y grupo exitoso que fácilmente podría llamarse la banda más grande de Gran Bretaña de principios del siglo XXI.
Ahora, previo a su arribo a México, el próximo 21 de octubre lanzarán su nuevo material discográfico “The Car”, del cual ya han revelado su primer sencillo titulado “Thoere’d Better Be a Mirrorball”, y que ya cuenta en YouTube (hasta el cierre de esta nota con más de 800 mil reproducciones a solo 13 horas de su lanzamiento.
Arctic Monkeys llega al segundo día del festival Corona Capital 2022, es decir, el 19 de noviembre, donde no solamente sonarán éxitos como “I Wanna Be Yours”, “Do I Wanna Nos”, “505”, “Fluorescent Adolescente”, sino también los nuevos temas de “The Cars”.
Recuerda que los boletos para esta edición ya se encuentran agotados, así que si ya cuentas con tu abono, aprovéchalo, porque será un festival más que exitoso.