Querétaro, Qro., 20 de diciembre de 2023.- A través de redes sociales, diversos usuarios han reportado no haber recibido el servicio y haber sido presuntamente estafados por la agencia llamada “OnTour Viajes”, la cual dejó ‘plantados’ a sus clientes, quienes pagaron hasta 9 mil 700 pesos para asistir al festival Corona Capital 2023 en la Ciudad de México.
Durante el fin de semana del 17, 18 y 19 de noviembre se realizó dicho evento, pero durante el mismo periodo en diversos grupos de Facebook sobre el festival, así como en perfiles, se observaron diversas quejas por parte de clientes de la agencia, la cual simplemente dejó de contestarles los mensajes desde días antes y que hasta la fecha han hecho caso omiso a las solicitudes de respuesta y reembolso, al no haber cumplido con lo prometido.
La agencia “Ontour Viajes” ofertó desde el pasado mes de junio paquetes que iban desde los 1,200 pesos hasta los 9 mil 700 pesos para viajar, asistir al festival Corona Capital 2023 y hospedarse en hoteles; pese a que los clientes realizaron sus pagos en tiempo y forma, y liquidaron, tras esto fueron ignorados por los encargados del negocio e incumplieron con lo prometido.
Incluso durante los días del festival se intentó contactar con la agencia, pero no dieron respuesta, por lo que algunos clientes anticiparon a este medio de comunicación que buscarán llevar el tema ante las autoridades, ya que aseguran que se trató de una estafa o fraude, y solicitarán el dinero necesario.
Asimismo, en otras publicaciones, reportaron que dicha agencia ha tenido problemas anteriormente y que no han recomendado sus servicios, incluso denuncian haber sido bloqueados de todas las vías de comunicación. En varias publicaciones se observa claramente también que han ocultado comentarios.
Personas de Guadalajara y Querétaro han externado su clara molestia, pues han exigido respuesta de “Ontour Viajes” y también su reembolso al no lograr asistir al festival.
Hasta el momento “Ontour Viajes” no se ha posicionado al respecto sobre estas acusaciones y continúa anunciando venta de paquetes para otros eventos como el próximo festival Tecate Pa’l Norte 2024.
Presuntos defraudados aseguran que el «modus operandi» de la agencia es llevar solo a algunas de las personas a los eventos para la toma de fotografía, las cuales comparte en redes sociales y terminan bloqueando de cualquiera vía de comunicación a los quejosos, con la intención de aparentar ser una agencia «sería»; sin embargo, no realizan los reembolsos prometidos e incluso amenazan a los clientes con no devolverles el dinero ni darles respuesta si exponen el caso.
Ante la falta de cumplimiento, algunos afectados contactaron a este medio para exponer el caso, pues ya no han recibido ni respuesta ni su dinero.