Querétaro, Qro., 19 de mayo de 2019.- El Festival Pulso GNP demostró una vez más en Querétaro el por qué vivir es increíble, en un día lleno de múltiples emociones que fluctuaron durante más de 12 horas de música en el Antiguo Aeropuerto de Querétaro.
Fue a las 13 horas cuando oficialmente se abrieron las puertas para ingresar al festival más importante de Querétaro a partir de ahora. Pese al extenuate calor que se presentó en capital queretana, el flujo de personas no fue mínimo, pues todos querían ser parte de la experiencia musical que tendría lugar ese sábado.
Poco a poco la largas filas de vehículos particulares y transporte público se observaron en el Anillo Vial Fray Junípero Serra para ingresar a Pulso GNP, pero esto no hizo que ningún asistente desistiera de la idea de vivir una experiencia única, sino que alentaba más a vivir al máximo cada una de las canciones que sus grupos favoritos interpretarían.
Al llegar a la entrada, ya se podía sentir en el ambiente la emoción. Chicos y grandes se comenzaban a ingresar por oleadas al festival, el cual te recibía lleno de color, con las letras gigantes de la ciudad anfitriona y con estructuras que desde el primer momento te llamaban para guardar cada momento en tu memoria (y en tu celular, por supuesto).
Ya al interior del festival, el calor azotaba intensamente y los 32ºC se sentían a todo lo que daba, al ser la máxima de ese día, pero para regocijo de los recién llegados, Pulso GNP te recibía con un área especial con sombra y agua para refrescarte y recargar energía antes de comenzar a vivir intensamente el evento.
Los 4 escenarios estaban listos. A las 14 horas comenzaba puntualmente la primera presentación, los queretanos de Budaya tuvieron el privilegio de pisar el abrir el primer escenario: Casa Bacardi, con temas que anunciaban ya desde el inicio una tarde espectacular.
S7N hizo lo propio con el otro escenario principal: Vivir es Increíble, frase que también se hizo presente en todo el festival, desde la entrada al mismo, hasta la salida. No había quien no estuviera viviendo increíblemente la presentación de cada artista.
Para las 2:30 de la tarde, Filulais inauguró el Escenario Central y para las 3 de la tarde tocó el turno a Neptuna con el escenario Pulso, que aunque eran más pequeños que los primeros 2, los artistas fueron de talla nacional e internacional, tal y como lo exigía Pulso GNP y sus asistentes.
Los grupos seguían uno tras uno. Los Blenders, Barco, La Toma, Izal, Los Mesoneros, Lalo Elizarrarás y Little Jesus, invadieron con su música cada rincón del Antiguo Aeropuerto de Querétaro. Sus temas retumbaron y no había quien no lo disfrutara, los conociera o no.
Poco a poco llegaba el tiempo de los ‘antojos’ y recargar más energía, y las áreas de comida se veían cada vez más atractivas, por lo que en minutos llegaron a abarrotarse y formar grandes filas, lo mismo que las áreas de bar, donde el producto más vendido era sin duda la cerveza, que además dejaba como recompensa el vaso alusivo al festival Pulso GNP.
Una vez recargada la batería, era momento de continuar, no sin antes aprovechar los diferentes módulos para tomarse fotografías o visitar a los patrocinadores que tenían regalos, sorpresas y ofertas para que todos estuvieran sumamente motivados a continuar con las actividades, justo cuando el sol estaba a punto de comenzar a despedirse.
La segunda parte del festival arrancaba con mucha más emoción, el recinto estaba viendo como poco a poco se abarrotaba. Siddhartha y Camilo VII provocaron grandes movilizaciones de escenario a escenario, de punta a punta; y Rock en tu Idioma no decepcionó, sobre todo cuando María Barracuda y Cecilia Toussaint, fueron invitadas al escenario, donde interpretaron temas tan conocidos como aplaudidos por todos el público.
Posteriormente, Rhye hacía lo propio en el escenario Pulso, para posteriormente dar paso a una de las presentaciones más esperadas del festival, la de Wolfmother, que puso a saltar a todos los asistentes, quienes se nuevamente se llenaron de energía con la presentación, que preparaba todo para el gran final.
Para las 8:35 de la noche, llegaba Mon Laferte al escenario Casa Bacardi. Lamentablemente, la artista llegó a recibir abucheos por parte del público, y la cantante solo se limitó a pedir respeto y continúo con su repertorio de canciones como toda una profesional. A su vez, en el escenario Pulso, White Lies se llevaba las palmas de los asistentes, quienes no perdieron la oportunidad de ovacionarlos y agradecerles la presencia en esta segunda edición del festival.
La noche había caído y Caifanes tenía la gran tarea de arrancar con la fase final del Festival, lo cual logró enormemente, pues la oleada de personas se movilizó rápidamente a su escenario «Vivir Es Increíble», donde recibieron todos los aplausos, pero humildemente Saúl Hernández las devolvía al público, asegurándoles que «estos aplausos son para ti, raza».
Mientras tanto, en el escenario Pulso Centro, Su Majestad Imperial «Silverio», ofrecía un show lleno de energía y muy a su particular estilo, el cual lo ha caracterizado a lo largo de toda su carrera por ser sumamente extravagante.
La noche estaba terminando y uno de los más esperados era sin duda Interpol, quienes con un ligero retraso (pero sí una puntual retirada) subieron al Escenario Casa Bacardi, en una velada que sus fanáticos siempre recordarán como «La noche que Interpol piso tierra queretana».
LNG/SHT, Los Auténticos Decadentes, Charles ANS, Bruno Martini y Mi Banda El Mexicano tuvieron la hazaña monumental de cerrar con broche de oro un día lleno de vivencias, recuerdos, experiencias, y recordando el lema de Pulso GNP, que ¡VIVIR ES INCREÍBLE!