Festeja UAQ navidad con Orquesta de Cámara

Querétaro, Qro., 12 de diciembre de 2024.- La Secretaría Particular junto con la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentaron el tradicional concierto navideño, ante directores de facultades y la Escuela de Bachilleres, así como personal de la Administración Central. Este evento corrió a cargo de la Orquesta de Cámara de esta Casa de Estudios, bajo la dirección del Mtro. Daniel Ortiz Moreno, y el Coro Universitario, agrupación encabezada por la Mtra. Elba María Flores Perfecto.

En este marco, la rectora de la Institución, Dra. Silvia Amaya Llano, invitó a las personas asistentes a celebrar un año de trabajo y logros colectivos, agradeciendo el esfuerzo de toda la comunidad universitaria. Reconoció la importancia de la labor conjunta y el compromiso de quienes integran   a la Alma Mater queretana.

El programa incluyó una selección de piezas clásicas y tradicionales que evocaron el espíritu festivo de la temporada. Entre las más destacadas estuvo el tema principal de “Home alone”, que recuerda la magia de esta época en el séptimo arte; “O christmas tree”; y “Los peces en el río”, que celebran la naturaleza.

Además, el público disfrutó de “Silver bells”, “Adeste fideles”, “Sleigh bells jingle” y All I want for christmas is you”, que aportaron un toque alegre y contemporáneo. El Coro también recitó “Tollite hostias”, “Oh holy night, God rest ye merry, gentlemen” y “Aleluya”, composiciones que resuenan con la solemnidad y la esperanza propia de la Navidad.

Este evento, realizado en el patio principal del campus Centro Histórico, tuvo como objetivo reunir a la comunidad universitaria en una celebración de reflexión y agradecimiento. La Orquesta de Cámara de la UAQ se caracteriza por su disciplina y cuidado en la interpretación de un repertorio que abarca una amplia gama de orígenes. A la vez, el Coro Universitario, aportó una capa vocal al evento, creando un ambiente armónico para quienes acudieron.

Please follow and like us:

Deja una respuesta