Querétaro, Qro,. 2 de junio de 2021.- Francisco Diego inauguró el pasado 14 de mayo su más reciente exposición en el Museo de los Conspiradores.
La obra se conforma por 16 piezas escultóricas en bronce, así como obras en técnica sobre pergamino y una propuesta museográfica que forma la columna vertebral al propio título de la muestra, otro más que colgó los tenis.
Francisco Diego es un creador que desde su llegada a esta ciudad de Querétaro, siendo muy niño, fue atraído por la manera única y ciertamente plena en que el arte plástico puede materializar de TODO aquello de lo que el ser humano sig nifica y sus contradicciones claman.
Con una trayectoria que crece con singular velocidad desde su estudio en la Ciudad de México y sus exposiciones en la plástica realizadas en importantes recintos culturales, como el museo Franz Mayer, la embajada de Irán en México, el consulado de México en Francisco, California, asimismo sus formación en diseño en el Escuela de diseño de Turín. Ahora en el Museo de los Conspiradores esta exposición individual de Francisco Diego es presentada.
OTRO MAS QUE COLGÓ LOS TENIS es una instalación que se puede contemplar en el total silencio de una sala museográfica con arcadas y detalles en ladrillo que enmarcan perfectamente con las siluetas, líneas y curvas de las piezas exhibidas.
Sin embargo, «Otro más que colgó los tenis» también es una instalación que se puede seguir entre la poética que las esculturas sugieren y las propias letras de Francisco Diego y se puede establecer, entonces, una conversación entre tres, entre artista, la obra y el espectador; o entre dos, o entre uno solamente: cuando el espectador mismo se ve en el reflejo de alguna de las esculturas que plasman esta exposición que sin duda nos remite a las contradicciones tan siempre humanas, con cicatrices y risas.. y hasta flores… como lo es la vida y la muerte.
Disponible del 14 de mayo al 27 de junio en el Museo de los Conspiradores.