Franz Ferdinand ‘la rompió’ en el Palacio de los Deportes

Foto: OCESA

Querétaro, Qro., 4 de septiembre de 2022.- Casi tres años después de su última presentación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, cuando se presentaron en el Corona Capital de 2019, Alex Kapranos, Bob Hardy, Dino Bardot, Julian Corrie y Audrey Tait cruzaron este sábado la Avenida Río Churubusco para encender el Palacio de los Deportes por más de hora y media, con su gira mundial “Hits to the Head”.

Y es que el nombre, que surge de su último álbum compilatorio, es la forma perfecta de describir el enérgico show que dieron los escoceses en el domo de cobre.

Minutos después de las 9 de la noche salió la banda al escenario y con los acordes de «No You Girls» comenzó una velada donde los fans mexicanos se entregaron, brincaron y bailaron. Y esta entrega fue más que recompensada, pues aunque en sus últimas presentaciones la banda ha tocado 18 canciones, el setlist para México concluyó con 21 canciones, «Right Action», «Glimpse of Love» y «The Fallen» se sumaron a la velada. Lucky, luck… We’re so lucky!

“Curious», “Walk Away”, y «Evil Eye» siguieron en la lista de canciones. Kapranos, vestido con una camisa negra y estrellas blancas, brilló durante toda la noche. También lo hizo el recinto cuando los asistentes iluminaron con sus celulares mientras sonaba «Stand on the Horizon», y unos minutos antes llegó el momento de bailar con «Do You Want To».

«Glimpse of Love», «Lucid Dreams» y «The Fallen» fueron algunas de las canciones que siguieron en el repertorio.

Después llegó algo que comienza a consolidarse como una tradición en los conciertos: un peluche del Dr. Simi llegó a los pies de Alex Kapranos, quien feliz agradeció el detalle y colocó al muñeco junto a la bocina para que después hacer sonar la guitarra al ritmo de “Love Illumination”. Los gritos, el baile y la cerveza que volaba por los aires no faltaron. 

No faltaron otros clásicos como «Michael», «Take me out» y «Ulysses» que inyectaron adrenalina en el público y volvieron al Palacio de los Deportes en una caldera. Antes de tomar un descanso interpretaron Outsiders, donde no faltó la clásica interpretación de baterías por todos los integrantes, siguiendo el paso de Audrey.

La noche estaba por terminar pero aún había tiempo y ánimos para seguir bailando. Así fue que sonó «Billy Goodbye», una reciente canción que se ha ganado su lugar en los setlist. Siguieron «Darts of Pleasure» y «Jacqueline» para continuar animando a la gente que cerró la noche en éxtasis con This Fire. El juego de luces rojas, las manos arriba de los asistentes y la cerveza que voló por última vez cerraron con broche de oro una gran presentación de los de Glasgow.

VACUNADOS DE BUEN ROCK

“The Vaccines” fue la banda encargada de abrir el concierto a Franz Ferdinand. El grupo liderado por Justin Young dejó un muy buen sabor de boca y conectó con el público en el Palacio de los Deportes.

Algunas de las canciones que sonaron fueron » I Can’t Quit», «Your Love is My Favourite Band», «I Always Knew» y «All My Friends Are Falling in Love».

Please follow and like us: