Querétaro, Qro., 29 de junio de 2020.- El cantante Kevin Kaarl se encontraba en plena gira por la república mexicana, cuando la pandemia de COVID-19 inició en México, lo que lo llevó a postergar múltiples presentaciones, como la de Querétaro.
“Yo me encontraba en medio de mi segundo tour, que era el tour de San Lucas, promocionando mi último lanzamiento; apenas llevábamos como 6 ciudades más o menos cuando se vino todo para abajo, casi tuvimos que cancelar de un día para otro algunas fechas y los planes para otros conciertos. Teníamos un show en Querétaro (…) se tuvo que posponer para el 12 de diciembre”, explica en entrevista para Tiempo Libre.
El cantante de música folk campirano asegura que le ha costado un poco de trabajo involucrarse en la nueva tendencia de conciertos ‘online’, pero estos últimos meses los ha aprovechado para descansar.
“Hice un concierto en vivo hace poquito, pero vamos a tener que hacer ahora desde casa y en las redes sociales. Al principio sí me puse a descansar un poco más (…) yo lo que hice fue darme una relajada y apenas estoy volviendo a agarrar la guitarra, a componer”.
En cuanto al EP que estaba promocionando al momento de tener que dejar los escenarios de manera temporada, Kaarl platica que este contiene 7 canciones y fue lanzado en noviembre del año pasado.
“Lo empecé a componer porque quería mostrar este estilo que me representa a mi, quería que la gente viera quien soy. Es un estilo de música como folk campirano inclinado a lo alternativo”.
No pudo dejar de señalar que le gustaría regresar a tocar en lugares con mucha gente, pero ve muy difícil que esto ocurra en lo que resta de este de 2020 y duda mucho que pueda haber en 2021.
“Me gustaría regresar a tocar en escenarios, conciertos, con toda la gente ahí; es algo que extraño, pero la veo difícil como está la situación en México. Quién sabe si se pueda tener un concierto en lo que resta del año, quizá hasta el próximo o hasta el 2022. La gente tendrá todavía miedo de asistir a uno”.
Referente a este miedo, señaló que para su último espectáculo en vivo, ya “vi muy poca gente”, por lo que “bajó mucho la compra de boletos”, por parte de sus fanáticos.
Kevin Kaarl podría regresar a Querétaro el próximo 12 de diciembre, por lo que la venta de boleto continúa activa.