Por Isaías Rosado.
Querétaro, Qro., 14 de octubre de 2023.- Una «Noche Sensorial» fue la que nos hizo vivir la «Reina Leona» en Querétaro. Esteman, el popular cantautor colombiano, se reunió con sus fanáticos de la entidad, quienes no pudieron con la emoción y se entregaron por completo.
Gran energía se sentía en el Teatro Metropolitano, que esta noche de viernes viviría un momento inigualable, lleno de aplausos, gritos y mucha música
Desde momentos románticos hasta enérgicos temas, pasando por canciones que insitaban al baile, Esteman lo dio todo en el escenario.
La noche arrancó minutos después de las 21:00 y grandes temas se hicieron presentes desde el primer momento. Aunque los asistentes lo recibieron sentados, no tardó mucho en que todos se levantaran para acompañar al colombiano a compartir emociones.
«Noche sensorial» fue de los primeros temas en sonar y hacer vibrar el recinto, que daba un aire de intimidad que no siempre se logra en otros sitios. Esteman tomó el micrófono durante los primeros minutos de la velada, para refrendar su amor por México, por Querétaro y hasta por su esposo, quien estaba entre el público con una gran sonrisa.
Obviamente no podrían faltar los éxitos como «Mar» o «Amor Libre», así como por supuesto «Bailando». En algún momento «Caótica Belleza» se hizo presente y la energía estaba al máximo con uno de los temas más icónicos, que le abrió las puertas a nuestro país.
Aunque muchos temas menos conocidos, pero igual de aplaudidos, fueron sonando, uno de los más especiales sin duda fue «Si volviera a nacer», dedicado a su madre; una atmósfera de amor y sentimientos se hizo presente, cubriendo por completo el Teatro Metropolitano.
Uno de los temas que no podía faltar fue la recién lanzada «Mística» que recién lanzó junto a Bándalos Chinos; lo mismo nos puso a bailar con «Esa parte de mi», que canta junto a Los Ángeles Azules.
El momento romántico de la noche llegó de la mano de «Despertar», en cuyo vídeo aparece su esposo. También «Un día en París» nos regaló un sueño hecho realidad, viendo este tema en vivo.
Así continuaron los éxitos, hasta que incluso en un Medley se pudo escuchar uno de sus canciones más virales en 2009: «No te metas a mi Facebook», que llevo muchos hacia el pasado.
Entre flores, coronas, Dr. Simis y banderas de la comunidad LGBT+, Esteman se alistaba para el cierre de un gran concierto, con canciones sumamente especiales como «Te alejas más de mi», «Mr. Trance» y su éxito «Reina Leona», para concluir la noche con «Fuimos amor», dando por cerrada un concierto perfecto.