Querétaro, Qro., 20 de enero de 2021.- Fue hace casi 4 años que comenzó el ‘boom’ por las manteconchas, el pan más representativo de la panadería “El Manantial”, localizada en la capital queretana; y ahora su existencia viajará a más lugares del mundo, gracias a su aparición en una nueva producción de la plataforma de ‘streaming’ Netflix.
Desde el pasado miércoles, la plataforma estrenó la docuserie “La Divina Gula”,una oda a esos deliciosos platillos que valen la pena probar sin importar que sean una verdadera exageración. Una serie sobre comida que los mexicanos aman odiar. Un viaje por la inventiva mexicana y su sabor en forma de micheladas, papitas preparadas, postres pecadores, tortas salvajes, platos de a kilo, conchas… y mucho, pero mucho antojo más.
Y justo en el apartado de las conchas, encontramos a la queretana manteconcha, que ha sido un éxito desde su origen en “El Manantial”, localizado en la colonia Santa Mónica del municipio de Querétaro. Su aparición ocurre en el capítulo 5, titulado “Conchicidas” de la primera temporada. La historia de la manteconcha es contada por los dueños y trabajadores de la panadería en donde surgió este singular pan.
Los Rivera, Liliana, Josué y Leticia, junto a su madre Leticia Arriaga, cuentan la historia de cómo se ‘inventó’ en su panadería y cómo fue que gracias a la publicación de su cliente Fernando Jiménez, comenzó la viralización y éxito de su manteconcha.
Aquí te dejamos algunas imágenes de su aparición en Netflix, y recuerda que ya puedes ver este capítulo muy queretano.
Aquí el trailer de «La Divina Gula»