Querétaro, Qro., 25 de agosto de 2021.- Ale Zéguer es una de las cantantes que formarán parte del cartel del Trovafest 2021, en su edición virtual, y destacó el trabajo de las mujeres dentro del mundo de la música, específicamente en la corriente de la nueva trova.
Zéguer compartió con Tiempo Libre Querétaro parte del trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos años, destacando que fue desde los 15 años que comenzó a componer canciones, para ella y para otros artistas, mencionando entre ellos a Yuridia, María José, Alejandra Guzmán, Melissa Robles y Kurt, con quien comparte un tema que salió en 2020.
Y aunque refirió que se encuentra en una “industria de hombres”, aseguró que en esta edición de Trovafest buscarán representar a las mujeres.
“Sabemos que es una industria de hombres, y siendo mujeres es un poco más complicado dedicarte a la música (…) Yo creo que las 4 mujeres que estamos en este cartel nos vamos a subir al escenario, justamente con esta bandera de defender el trabajo que estamos haciendo las mujeres”.
En este mismo sentido, aseguró estar agradecida con el festival Trovafest por el espacio brindado a las mujeres; asimismo, demostró un agradecimiento especial a Edgar Oceransky, a quien no solo considera un colega, sino un amigo que lo ha apoyado.
“…yo personalmente estoy muy agradecida con este espacio que se me está dando y me voy a subir al escenario a nombre de todas mis compañeras (…)He sido muy bendecida al encontrarme con hombres que me han apoyado en esta industria, uno de ellos es Edgar Oceransky, que más que ser un artista que admiro muchísimo, es un amigo para mi, un hermano para mi, me ha abierto muchísimas puertas”.
Además, expuso que aunque en esta edición faltan mujeres en el cartel, desde su trinchera pugnará para que en el próximo haya más mujeres.
En otro tema, referente a la pandemia de COVID-19, Ale Zéguer aseguró que la industria musical ha sido de las más afectadas, ya que serán de las últimas revolver a trabajar y ver un escenario con público de manera masiva, como todavía se podía a inicios del 2020.
“La verdad es que ha sido una cosa muy complicada para nuestra industria, porque creo que definitivamente vamos a ser los últimos en regresar al ruedo, los últimos que vamos a trabajar al trabajo de verdad, entonces estamos haciendo mucho trabajo, pero vamos a regresar a los escenarios, a la vida que teníamos, pero a pesar de eso no nos quedó de otra más que adaptarnos a las circunstancias”
Sin embargo, algo de lo ‘positivo’ que le dejó la pandemia, fue el que logró ‘encontrarse’ a sí misma, lo cual trajo un gran logro profesional para ella: su próximo disco.
“Fui de las personas que esta pandemia me sirvió muchísimo para encontrarme de nuevo con mi lado creativo, para volver a escribir, escribir de cosas diferentes y explorar un poquito más de géneros diferentes (…) el año pasado yo me dediqué a estar encerrada en mi casita y a escribir, al grado que gracias a Dios estoy ya planeando el lanzamiento de mi primer disco (…) estoy muy contenta con la manera en que invertí mi tiempo en esta pandemia”.
Además, Zéguer no perdió la oportunidad para mostrar su amor por el escenario, pero principalmente por el público, cuya ausencia presencial le ha ‘pegado’ al no existir la conexión en la que ella cree que nutre su trabajo.
“Yo hice un concierto en línea en noviembre del año pasado y honestamente fue una cosa muy dura para mi corazón esto de no tener el contacto con la gente. Es que dicen “el artista vive del aplauso, que difícil” y creo que más que vivir del aplaudo vivimos de la conexión (…) hay un desequilibrio de este lado que sí se queda uno un poco vacío con este tipo de shows que ahora son por streaming”.
Ale Zéguer estará formando parte del Trovafest 2021 el próximo domingo 12 de septiembre, a las 17:20 horas a través de las redes sociales del festival. ¡De Querétaro para el mundo!