Querétaro, Qro., 8 de febrero de 2021.- El domingo pasado, tras varios días de luchar contra las complicaciones de salud ocasionadas por COVID-19, el actor de doblaje y cantante Ricardo Silva Elizondo, falleció a los 67 años de edad.
La semana pasada en el mundo del doblaje se dio a conocer la noticia de que tanto la madre y hermano de Ricardo Silva habían perdido la vida; posteriormente, se reveló que el actor también sufría el padecimiento y que se encontraba hospitalizado.
Sin embargo, fue este domingo cuando se dio a conocer la lamentablemente del también cantante, quien fuera reconocido principalmente por interpretar el tema en español para Latinoamérica del anime “Dragon Ball Z”, titulado “Cha-La-Head-Cha-La”.
Silva Elizondo también interpretó temas traducidos de populares animes como “Digimon 02”, “Inuyasha” (coros), “Supercampeones”, “Kenichi”, “Pokémon”, entre otro; así como de animaciones americanas como “Pato Darkwing”, “Sonia: El héroe”, “Los Osos Gummi”, “Bob el constructor”, “Chile y Dale al rescate”, entre otros.
Como actor de doblaje, participó en múltiples producciones como “Los Muppets”, “Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas”, “Requiem por un sueño”, “Matrix”, y fue la voz base de Henry en “Thomas y sus amigos” y Scoop en “Bob el constructor”.
Descanse en paz, Ricardo Silva Elizondo.