Mula de 5s, la empresa 100% mexicana productora de la primera cerveza de jengibre, expande su mercado a la zona del bajío. A partir del 14 de marzo Mula de 5´s estará presente en los estados de Querétaro y Guanajuato en diez puntos de venta ubicados en las ciudades de Querétaro y San Miguel de Allende.
“Estamos muy contentos de llegar a una nueva región de nuestro país. El bajío mexicano se caracteriza por su potencial de crecimiento y su apertura a nuevos mercados. Estamos convencidos de que esta expansión hará de Mula de 5´s la bebida preferida de nuestros nuevos consumidores”, afirmó Layla Aguilar, socia fundadora de Mula de 5´s.
Mula de 5´s es una bebida sin alcohol, elaborada artesanalmente, en la que predomina el sabor a jengibre. Es ideal para beberse sola o utilizarse como mezclador en una gran diversidad de cocteles. Esta bebida es resultado de una cadena de valor que cuida la calidad desde la selección de los insumos hasta las fases del proceso de elaboración.
“Mula de 5´s se denomina cerveza de jengibre debido a que la primera fórmula que se desarrolló estuvo basada en la receta original de esta categoría de bebidas y contiene ginger beer plant (bacteria que permite la fermentación y, por lo tanto, genera los grados de alcohol característicos de esta cerveza). Sin embargo, por su sabor amargo, decidimos desarrollar nuestra propia fórmula original y tuvimos como resultado esta bebida sin alcohol con un equilibrio exacto entre la astringencia del jengibre y el dulzor del azúcar de caña”, destacó Layla Aguilar, socia fundadora de Mula de 5´s.
Para este 2019 Mula de 5´s espera incrementar sus puntos de venta, así como llegar a más clientes en distintas regiones del país. A un año de su lanzamiento, Mula de 5´s ha producido cuatro lotes de su bebida y su expectativa es cerrar el año con una producción de lotes de mayor volumen.