Querétaro, Qro., 11 de junio de 2020.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció este jueves que a partir del próximo miércoles 17 de junio podrán abrir múltiples negocios del sector del entretenimiento, pero con medidas sanitarias y bajo aforo.
De acuerdo con la agencia Quadratín Querétaro, el mandatario estatal detalló que el sector turístico comenzará a activarse, por lo que hoteles podrán volver a abrir, pero únicamente al 30 por ciento de su capacidad.
Además, agregó que restaurantes y cafeterías también podrán abrir sus puertas de nueva cuenta; sin embargo, solamente podrán hacerlo al 50 por ciento de su aforo normal.
Sin embargo, Domínguez Servién fue claro al informar que permanecerán suspendidos recintos como cines, teatros y museos, así como centros nocturnos, bares, salones de fiestas, centros recreativos, balnearios y parques de diversiones.
Asimismo, actividades masivas como eventos culturales, conciertos, ferias y más, tampoco se podrán realizar durante la etapa del ‘semáforo naranja’ que arrancará el próximo 17 de junio.
Cabe recordar que es importante que la ciudadanía y los sitios cumplan con las medidas de sana distancia y sanitarias, para evitar cualquier rebrote de COVID-19 en Querétaro.