Querétaro, Qro., 26 de agosto de 2020.- El Comité Técnico de Salud en Querétaro acordó no sólo el regreso de cines, teatros y museos, sino también del sector turístico, pero con medidas sanitarias.
Durante la sesión del Comitée integrantes del gabinete estatal, se estableció en la reapertura de actividades no esenciales como son espacios turísticos ecológicos con un aforo del 50%.
Acordaron dar paso a los tours a pie por la ciudad, con aforo máximo de 20 personas, más los actores que participan en los mismos.
Asimismo, los recorridos turísticos en la entidad deberán únicamente contar con un aforo del 50 por ciento en los traslados y la ampliación al 50% en los hoteles, como lo establece el semáforo naranja a nivel federal.
Asimismo, en atención a la solicitud del sector, se acordó ampliar el horario de servicio de los restaurantes, de manera que el cierre de dichos establecimientos pasa de las 22:00 a las 23:00 horas, a excepción de los días festivos, cuando el cierre respetará el primer horario.