Ciudad de México, 3 de abril de 2023.- “Esta noche es para siempre”, fueron las palabras de Brandon Flowers, vocalista de The Killers, que resonaron por todo el Palacio de los Deportes, hasta la mente y corazones de sus ‘victims’, quienes se reencontraron en un recinto a reventar, para una noche que permanecerá justamente para la eternidad.
Como si no hubiera pasado poco menos de un año desde su última presentación en el Foro Sol, la banda originaria de Las Vegas, Nevada, planeó una fiesta en todo el sentido de la palabra para con sus fanáticos, quienes aún recordaban el concierto de abril del 2022 en el Foro Sol, el cual aunque fue exitoso no se comparaba a la intimidad de un recinto más pequeño en aforo, pero con una grandeza sin igual ante lo que la noche deparaba.
Desde las 18:00 horas, el Palacio de los Deportes se llenaba con ‘las víctimas’ de The Killers, mientras a su alrededor los vendedores ya preparaban todo para ofrecer algún artículo alusivo a la banda. Entre playeras, llaveros, chamaras y demás artículos, había un ambiente de misterio, pues había un rumor corriendo entre los fans, quienes esperaban la gran confirmación de que este concierto en particular tendría una sorpresa impresionante.
Para las 9 de la noche, el recinto ya estaba a reventar, no cabía una sola alma, pero a la vez todas estaban unida en una sola, con el único objetivo de ser parte de una noche que sin duda pintaba para estar llena de emociones y mucha energía derrochada, tanto por parte de The Killers como por sus fanáticos.
De repente, las luces se apagaron, solo para preparar el arranque de una noche explosiva, que inició justamente así, con los acordes de “My Own Soul’s Warning” y que dio apertura a una noche única, irrepetible e inigualable. El público se entregó en todo momento. Rostros de emoción, celulares arriba, lágrimas de felicidad, coros a gritos por parte de la audiencia, fue solo un poco de lo que se vivió y lo que demostró que sus fanáticos entregaría hasta el último gramo de energía de la noche, lo cual sería bien recompensado por Brando Flowers y compañía.
Temas imperdibles como “When You Were Young” y “Shot at the Night” no pudieron faltar en este recorrido musical que unía a The Killers con México, un país que aseguró le encanta y es de sus favoritos, por ello tenía una sorpresa muy especial que reveló conforme avanzó la velada llena de potencia en cada guitarrazo, en cada choque de las baquetas con la batería, y en cada sonido emitido por las grandiosas coristas que lucían impecables y demostraban el porqué se encontraban ahí, como parte de The Killers, conquistando a la Ciudad de México.
Aunque todos los temas de la banda fueron coreados en mayor o menor medida, canciones que indudablemente no podían no hacer estallar el recinto con las voces al unísono fueron “Just Another Girl”, “Spaceman” y “Somebody Told Me, que regalaron un espectáculo lleno de vibras increíbles y que demostraron la conexión existente en tres The Killers y sus fans, quienes no permitieron que los ánimos decayeran ni siquiera en las piezas ‘lentas’ de la banda, como “Be Still”, que literalmente hizo que el recinto se iluminara con la luz no sólo de los celulares, sino también de los humanos que estaban disfrutando a más no poder el concierto, el cual llegaba apenas a la mitad de su recorrido.
Canciones como “The Way It Was”, “Boy” y “A Dustland Fairytale”, no pasaron desapercibidos por ninguna ‘víctima’ y no permitieron que la banda se quedara sola en ningún momento, por lo que continuaban los gritos y saltos por todos lados en Palacio de los Deportes.
No podían quedar fuera los detalles por parte de los asistentes, donde destacaban letreros de amor, banderas de México, y el peluche que ya se está convirtiendo en tradición para casi todos los conciertos de bandas internacionales: el Dr. Simi, aunque lamentablemente uno fue a parar directamente contra Dave Keuning, guitarrista líder de la banda, quien aunque mostró un ligero aire de molestia, se comportó como todo un profesional y continúo con el espectáculo. Incluso, en algún momento una rosa llegó a las manos de Brandon y esto fue una representación pura del amor que México le tiene a The Killers.
La noche seguí con rumbo a su gran y extasiante final, donde canciones como “Runaways”, “Read My Mind” o “Caution” destacaban entre todo el repertorio y llevaban a la audiencia por una montaña rusa de emociones del cual nadie quería bajarse y que tristemente parecía llegar a término con “All These Things That I’ve Done”.
Para este punto la sorpresa ya estaba más que revelada y bien aceptada por todos, este concierto de The Killers en México sería completa y totalmente especial, pues esta noche no sólo viviría para siempre en la memoria de todos los ahí presentes, sino que se volvería en algo que podría ser compartido para quienes no lograron ser parte de este gran momento en la historia de la banda. ¡Este concierto sería íntegramente grabado y será lanzado en algún momento aún sin revelar!, pero esto lo volvió aún más increíble y emocional de lo que ya era hasta este punto de la noche.
Finalmente, The Killers regresó al escenario, con Brandon Flowers luciendo un increíble e impecable traje dorado que demostraba que esta noche cerraría con ‘broche de oro’ y así fue, con 3 temas que demostraron lo mejor de la banda, su esencia y terminaron por generar una intensa explosión emocional en el Palacio de los Deportes; “The Man”, “Human” y, por supuesto, “Mr Brightside” fueron las elegidas para dar por terminado una noche que será anecdótica para todos, no sólo por su espectacularidad, sino por las emociones tan fuertes y permanentes que se mantendrán no sólo en los integrantes de la banda o en sus ‘víctimas’, sino que impregnaron al recinto y seguirán ahí para el próximo encuentro.