Querétaro, Qro., 26 de junio de 2019.- El Festival Internacional de Jazz de Verano 2019 continúa sus actividades este miércoles en los principales espacios de la capital de Querétaro, con múltiples conciertos que podrán disfrutar tanto locales como turistas que se asomen a las calles del Centro Histórico.
Este miércoles las actividades musicales arrancarán a las 16 horas en el Jardín del Arte, con la presentación de “María Cabrera Cuarteto”. Cabrera decidió formar este ensamble a mediados del 2018 para explorar el repertorio del jazz tradicional, bossa nova, bolero y soul. Con sus interpretaciones busca rescatar la esencia femenina dentro de los estilos ya mencionados, agregando también un toque contemporáneo en los arreglos del ensamble para hacerlo accesible a todo tipo de público.
Para las 17 horas, en Plaza Fundadores, Andrés Carapia y Meraki estarán poniendo el ritmo. Meraki es un ensamble fundado en 2014, que hace uso del lenguaje improvisatorio y sonoro del jazz para articular diversas ideas musicales. Con influencias del rock progresivo, la música de concierto, el jazz contemporáneo y fusión, su música busca contribuir con un acervo propositiva en cuanto a técnicas composiciones y sonoridad que engloban de manera congruente la realidad actual.
Casi al mismo tiempo, a las 17:15 horas, pero en el Jardín del Arte, Carlos Orozco continuará con la música. Actualmente trabaja como músico de sesión en los estudios Testa, Arco Art y Reed de León, Guanajuato; es miembro fundador de BASSonar (organización de clínicas y conciertos didácticos).
A las 18 horas, el Teatro de la República abre sus puertas para recibir a Paga, una de la nuevas agrupaciones que pretenden instalarse en lo ma´s alto del circuito mexicano gracias a la alta calidad tanto en su música como de sus integrantes. Este trío deja patente el free jazz, el minimalismo, y la beat music como sus influencias inmediatas.
En Plaza Fundadores, a las 18:30 horas, Gravity Funk Tomará el escenario, mientras que Mantis Atea hará lo propio en Plaza de Armas, pero a las 19 horas, para dar paso a los conciertos que cerrarán el segundo día de actividades.
A las 20 horas, en el Teatro de la República, la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro, bajo la dirección del maestro Ludwig Carrasco se encargará de dar el espectacular cierre al segundo día del Festival Internacional de Jazz de Verano. Mientras tanto, a las 20:30, en Plaza de Armas, Alex Mercado Trío, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores y más activos tríos de país, estará llenando la Plaza de Armas para disfrute de todos.
¡No faltes a ninguna de estas actividades!