Querétaro, Qro., 31 de agosto de 2021.- El cantante originario de Poza Rica Veracruz, Omar Márquez, se dijo sumamente “bendecido” por ser parte del festival Trovafest 2021, que se realizará el próximo mes de septiembre en Querétaro en un formato virtual, por decisión de los organizadores para mantener seguro a los amantes de la trova.
En entrevista con Tiempo Libre Querétaro, Márquez compartió no sólo su emoción por pertenecer a Trovafest, sino también de la oportunidad de llegar a más personas a través del ‘streaming’.
“Me siento muy afortunado, muy bendecido de ser parte de este festival, un festival hermoso, poderoso, en esta edición virtual creo que pudo no haber sido ni siquiera virtual, entonces muy agradecido de que se haya logrado, de que tengamos la oportunidad de llegar a más personas, de manera diferente, pero que la exposición también sigue siendo un tema vital y super importante en el Trovafest, me parece muy acertada la decisión”.
En temas referentes a su carrera, destacó el lanzamiento de su álbum “Todo lo que soy”, el cual afirma que le ha abierto muchas puertas y le ha permitido colaborar con un gran número de artistas, que también estarán presentes en Trovafest 2021.
“Que te puedo decir, la verdad es que este último álbum me ha abierto muchas puertas, creo que tuve colaboraciones muy impactantes en él, y de hecho varios de las personas con las que trabajé van a estar en esta edición del Trovafest, y estoy muy contento porque ha venido tomando mucha fuerza y creo en este momento de mi carrera me ha hecho crecer muchísimo, y estoy muy contengo porque fue un trabajo y un esfuerzo enorme en todos los aspectos”.
Respecto a la pandemia de COVID-19, Omar Márquez aceptó que ha sido una situación muy dura el haber lanzado este material de estudio en pleno apogeo de la situación sanitaria, la cual ha impedido los eventos masivos en muchas ciudades de México y el mundo, pero también lo recibe como una prueba de ‘amor’ a la música.
“La verdad fue muy duro, sin embargo, me decidí a lanzarlo de todas maneras (…) Fue difícil. Hasta cierto punto fue una prueba de que realmente amo la música y amo lo que hago, ya sea que los escenarios pinten favorables o no; me parece que la vigencia es importantísima y el trabajo que se haga, el renovarse, el sacar nuevo contenido, es algo que considero imprescindible en la carrera de un artista”.
Ante esta situación y sabiendo de las restricciones sanitarias que no le han permitido mayor contacto con sus fanáticos, acepta que también el distanciamiento social ha sido difícil; sin embargo, se ha esforzado por adaptarse a la ‘nueva normalidad’.
“Yo siempre era de beso y abrazo, de fotos y de platicar, y ahora sin duda ha mermado un poco esta cuestión y creo que estoy tratando de adaptarme y evolucionar, creo que sí me encanta el hecho de que la gente aún con todo y lo que está pasando hace el esfuerzo y si está en sus posibilidad asiste a los conciertos y acatando las reglas evidentemente”.
Finalmente, no quiso ahondar en las ‘sorpresas’ que tendrá el próximo 10 de septiembre a las 17:50 horas en Trovafest, pero aseguró que habrá uno que otro ‘palomazo’ que seguramente muchos disfrutarán desde sus hogares.