Querétaro, Qro., 5 de marzo de 2020.- Una noche ‘de puta madre’ se vivió en la Plaza de Toros Santa María de Querétaro, cuando Hombres G subió al escenario instalado en el interior del recinto e interpretó sus más grandes éxitos, así como canciones de su nuevo material discográfico “Resurrección”, el cual da nombre a esta gira.
Aunque la cita era a las 21 horas de este miércoles, fue poco después de las 21:20 cuando la agrupación española subió para saludar en primer lugar a sus fanáticos. En cuanto pisaron el escenario, los gritos y ovaciones no se hicieron esperar, y todo explotó cuando se escucharon los primeros acordes del tema homónimo de la gira. Esto marcaba solo el inicio de la noche.
“Estamos encantados de estar aquí, una vez más en esta preciosa ciudad de Querétaro”, fueron las primeras palabras de David Summers, vocalista principal de Hombres G, para posteriormente interpretar unos de los temas clásicos de la banda: “El ataque de las chicas cocodrilo”, y así dar paso a una excelente noche de rock español. Del mismo modo, David aprovechó para enviar un saludo al Hospital General de Querétaro y agradecer las atenciones recibidas este día, debido a un malestar previo a la presentación.
Tras lo anterior, llegó el tema “Chico tienes que cuidarte”, que dio paso más adelante “Si no te tengo a ti”, canciones que el público aplaudió y coreó en cada instante posible. En el recinto, mientras los españoles tocaba, entre el público se podía observar a un fanático ondeando una bandera de España, lo que sin duda era un gesto de bienvenida hacia Hombres G, quienes invadían Querétaro esta noche.
Siguió la noche con canciones como “Solo un par de palabras” y “Confía en mí”, siendo este último el segundo sencillo de la banda para promocionar su álbum “Resurrección”, con el cual demuestran que la agrupación originaria de España se encuentra igual de activo y vigente como en sus inicios. Así avanzó el concierto para llegar a “Lo noto”, otro de los grandes éxitos de Hombres G.
Hombres G se mostraba vivaz en el escenario y el público entregado completamente, cuando llegó una pregunta muy esperada: “¿Qué soy yo para ti?”, a lo que el público pareció responder más adelante con “Esta es tu vida”. Cerraron este bloque musical con “Dos imanes”.
Tras estos temas, lo inevitable llegó, la velada se llenó de amor con el tema más romántico de Hombres G: “Te quiero”, que dio paso a un momento de tranquilidad y paz entre los asistentes, quienes no dudaron en dedicar esta canción a la persona amada.
Hombre G no perdió el tiempo y enseñó a los asistentes “El Secreto de Vivir”. Con esto arrancaba prácticamente la recta final del concierto, por lo que no podían faltar temas como “Nassau” y “Suéltate el pelo”, los cuales comenzaron a calentar motores para la invitación más esperada con “Visite nuestro bar”.
Así, de repente, se escucharon los acordes de “Marta tiene un marcapasos”, lo cual puso a brincar a más de uno en su asiento y llenarse de energía, para después dejar claro que la noche era para ‘pasarla bien’, así que este tema llegó en el mejor momento posible de la noche, con el cual se alejaban del escenario, pero los integrantes de la agrupación regresar al escuchar el grito clásico de “¡Otra! ¡Otra! ¡Otra! ¡Otra!”.
A los pocos minutos, David subió al escenario e interpretó otro de los temas de su nueva producción discográfica “Junto a ti”, para dar paso a “Temblando” y poner a todos a viajar hacia “Venezia” y exigir al ‘mamón’ “Devuélveme a mi chica”.
La noche llegó a su fin, no sin que antes los asistentes lanzaran ovaciones, aplausos y gritos, esperando que en la próxima visita de Hombres G, se ofrezca un concierto más grande, donde no queden fuera los éxitos que los llevaron a permanecer en la memoria de sus fanáticos.