Querétaro, Qro., 27 de julio de 2019.- Como parte de los festejos por el 488º aniversario de Santiago de Quéretaro, Ximena Sariñana tuvo la oportunidad de ser la cantante que diera por inaugurada las fiestas de este festival de manera oficial, con un increíble concierto ofrecido en la Plaza Fundadores.
Tras los actos oficiales encabezados por las autoridades del Municipio de Querétaro, así como la fiesta popular con danza, música y un video mapping lleno de color, Ximena Sariñana saltó al escenario a las 21:52 horas, siendo el tema “Qué tienes” el elegido para comenzar con su espectáculo musical, el cual fue sumamente aplaudido.
Tras interpretar el tema “No sé”, Ximena se tomó un respiro para dirigirse al público asistente, que abarrotó la Plaza Fundadores durante la noche de este viernes.
“Que bonito público, Querétaro. Muchísimas gracias a todos por venir a esta noche tan especial. Un concierto más de ¿Dónde bailarán las niñas?, que es esta gira que estamos presentando y girando por todos lados, y bueno, ahora ustedes son parte de esta noche y parte de esta gira y esta historia, y muchas gracias por venir. Espero que disfruten mucho, pásenla bien”.
La noche continúa con los temas “La vida no es fácil” y “Si tú te vas”, la cual fue una de las más coreadas de la noche. Posteriormente, tomó nuevamente el micrófono para presentar uno de los temas que para ella ha sido de los más importantes: “Pueblo Abandonado”
“Muchas gracias, Que lindo cantan, Querétaro. Como sabrán, este disco está inspirado e influenciado por muchas mujeres importantes en mi vida, y esta canción es muy especial para mi, porque la escribí con una muy amiga mía, para este disco. Mi amiga se llama Francisca Valenzuela, y la canción se llama Pueblo Abandonado”.
La música seguía sonando en Querétaro, con temas como “Que seas tú”, “Cobarde”, “Mediocre”, “No vuelvo más”, “Different” y “Sin ti no puede estar mal”. La velada parecía acabar con estos temas, sin embargo, Sariñana regresó para dar el cierre perfecto.
Con “Lo bailado” y “Vidas paralelas”, el público gritó a más no poder, siendo estos los temas con los que Ximena agradeció a Querétaro y se despidió de su público, el cual la ovacionó para decirle “Hasta pronto”.