POR ISAIAS ROSADO.
Queretaro , Qro., 29 de octubre de 2023.- Adultos con corazón de niño se dieron cita para regresar en el tiempo y recordar sus tardes de telenovela, con los temas más emblemáticos de esta época, gracias al 2000s x Siempre en Querétaro.
Luego de una larga espera, por fin los queretanos se dieron cita para revivir aquellas tardes de sentarse a ver la barra infantil de telenovelas, llenas de magia, color, alegría y hasta suspenso.
Cerca de las 20:30 horas, el reloj se puso en las pantallas instaladas en el escenario del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez. Diferente a otros eventos, este no marcaba una cuenta regresiva, sino que inicio su conteo a las 3:55, y avanzando. ¡La emoción lleno el recinto!
Los minutos avanzaron y todos captaron la idea del reloj a esa hora. Las 4:00 pm marcaban el inicio de la «hora mágica», donde los «Sueños y Caramelos» se realizaba, dónde las «Aventuras en el tiempo» daban comienzo, y dónde todos se volvían «Cómplices al rescate» de la diversión.
En cuanto el reloj llegó a la hora pactada, las luces se apagaron y todo el elenco de aquellas telenovelas infantiles subieron al escenario, para comenzar la noche especial llena de recuerdos muy especiales.
Martin Ricca, Daniela Aedo, Miguel Martinez, Brissia, Yurem, Daniela Lujan, Fabián Chávez, Violeta Isfel, Roberto Carlo y muchos más actores, actrices y cantantes reconocidos estuvieron entregando todos los éxitos en una misma velada.
Aunque el gran público era mayor de 30 años de edad, se pudo observar a pequeños que disfrutaban junto a sus padres la alegría de compartir estos momentos con canciones divertidas y llenas de grandes mensajes sobre el amor y la amistad.
Canciones de telenovelas como «Amigos por siempre», «Lola, érase una vez», «Carita de Ángel», y temas de «La Nueva Banda Timbiriche» se hicieron presentes en esta noche única, llena de emociones y agradecimientos por ayudarse mutuamente a revivir la infancia y los sueños de muchos niños en cuerpo de adulto.
Hubo momentos muy emotivos con cada integrante de la gira, pero destacó la emoción vívida de Violeta Isfel, quien se puso de rodillas y soltó unas cuantas lágrimas ante los gestos de amor por parte del público, quienes no dejaron de ovacionarla. Claramente no pudo faltar el icónico tema de «Las Divinas», que fue una presentación que hizo decir a más de uno «Oh, My God».
Poco a poco los temas iban saliendo del corazón. Temas de «De pocas pulgas», «Amy, la niña de la Mochila azul» y «Atrévete a soñar» también destacaron. Incluso, hubo momentos en que el público se logró colar al escenario, y aunque elementos de seguridad intentaron retirarlos, fue parte del propio elenco artístico el que pidió que los dejarán ahí, para consentirlos y hacerlos parte de este gran momento.
Los simis no se hicieron esperar y un par fueron entregados a los cantantes, quienes lucían tan emocionados como el mismo público, quienes recordaban coreografías que cada tarde eran enseñadas en las telenovelas.
Para el gran cierre de la noche, no podían faltar canciones que en su momento fueron un éxito entre los jóvenes, como «12 rosas» o «Enamorado de Britney Spears», así como el tema «Tú, tú, tú» de La Nueva Banda Timbiriche.
Incluso hubo tiempo de sobra para recordar algunos temas de telenovelas juveniles de «Clase 406» o «Primer amor, a mil por hora», que también los asistentes corearon a todo pulmón.
La noche alcanzó para recordar las tardes frente al televisor, y despedirse tanto público de artistas como estos de sus fanáticos, quienes con «Alegrijes y Rebujos» y «Sapito» brincaron, bailaron y saltaron, esperando pronto volver a vivir la experiencia del «2000s x siempre»