Anuncian la 12ª edición de «Degustando el Arte 2026 Black & White» a beneficio de los niños del HITO Querétaro

El evento benéfico se llevará a cabo el jueves 1 de octubre en el Club Campestre con subasta de arte de maestros como Andy Warhol, Rufino Tamayo y Santiago Carbonell, además de una muestra gastronómica de alta gama.

EDITADO-1 - 2026-09-23T135831.008

Por: Isaías Rosado

Santiago de Querétaro, Qro., 23 de septiembre de 2026. – En el marco de la celebración por su 12º aniversario, el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) y su equipo de Voluntariado presentaron la doceava edición de su evento con causa anual: “Degustando el Arte 2026, Black & White”.

La gala benéfica se llevará a cabo el próximo jueves 1 de octubre de 2026 a las 19:30 horas en el Salón Fundadores del Club Campestre de Querétaro, combinando gastronomía de alta cocina, maridaje de vinos, música en vivo y una subasta de arte de relevancia internacional con el objetivo de recaudar fondos para los tratamientos oncológicos de niñas, niños y adolescentes.

Durante la velada, los asistentes podrán disfrutar de la ambientación musical del Cuarteto Sonus y de la intervención de Fernando Landeros Verdugo, presidente fundador de Fundación Teletón.

El programa contempla una experiencia gourmet amenizada por platillos de prestigiosos restaurantes y marcas locales como Josecho, Mochomos, La República, Don Vito, Te Amo Café, Doña Urraca, Casa Silva, Sinforosa, Getulio, Quesos Vai y Sergio Massieu, acompañados por vinos portugueses de Casa Santos Lima, Sala Vivé y el patrocinador oficial Tequila 1800.

El pilar central de la recaudación será la Subasta de Arte, la cual integrará obras donadas por destacados autores nacionales e internacionales, entre los que figuran:

  • Maestros internacionales y consagrados: Andy Warhol, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Santiago Carbonell.
  • Artistas de amplia trayectoria: Víctor Cauduro, Fernando Garrido, Manuel Lomelí, Ramsés de la Cruz, Luis Filcer, Edgar Vázquez, Manuel Miguel, Alejandra Bilbao, Marcela Herbert, Luis Améndolla Gaspar, Geraldine Larios, Sergio Hernández, Andrea Alonso, Fulgencio Lazo, Paco Racru, Manuel Felguérez, Tere Hernández, Peli Calvillo, Isabel Baca, Yandi Luzardo, Sara Celis, Angie Campoy, Jesús Cuevas, Yamile Gobera, Leonardo Nierman, Miguel Milló, Pablo Luzardo, María Nogueras, Alberto Medina, Milagro Pérez Quintana, Yvette Malo y Ana Teresa Dávila.

Desde el inicio de sus operaciones en diciembre de 2013 hasta septiembre de 2026, el HITO ha atendido a más de 15,000 pacientes de toda la República Mexicana en diversos servicios médicos y asistenciales, manteniendo una sobrevida global del 86% en más de 4,800 pacientes pediátricos.

En este periodo de operación, el centro especializado ha aplicado 379,794 dosis de quimioterapias, más de 42,000 sesiones de radioterapias y realizado 178 trasplantes de médula ósea, ofreciendo un modelo de atención integral que abarca acompañamiento médico, psicológico, nutricional, espiritual y social para los niños y sus familias.

Please follow and like us:

Deja una respuesta