Caloncho invadirá la «Sala Arpa» en Querétaro

Querétaro, Qro., 7 de junio de 2022.- El oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, “Caloncho” regresa a los escenarios de Querétaro este próximo mes de octubre, como parte de su gira “Buen Pez 2022”.

En 2021 Caloncho tuvo entre sus éxitos “Shulaguapa”, acompañado por el sabor de Acapulco y donde se hizo acompañar por su amigo y colega “El David Aguilar”. Sus pasados sencillos fueron “Corazón atómico”, “Medio oriente” y “Optemos” en conjunto con la cantante Vanessa Zamora

El tapatío y creador de temas como “Bésame morenita”, “Palmar” y “Optimista” ha externado que su regreso a los escenarios fue de gran felicidad tras la pausa a causa de la pandemia de COVID-19.

Caloncho (cuyo nombre de pila es Óscar Castro), oriundo Sonora, pero hijo adoptivo de Guadalajara, creció rodeado de música y eligió la batería como primer instrumento. Sin embargo, pronto experimentó con la melodía. Entonces, amparado por un padre que hacía “canciones como huevos cocidos” y una madre de “impecable léxico y habilidad verbal”, se dedicó a la manufactura de canciones.

La batería se convirtió en una de sus actividades preferidas durante algunos años. Pasó de tocar en viajes y fiestas de amigos a abrir un concierto de Los Claxons, que no resultó del todo buena esa experiencia para el inquieto e incesante músico.

Tras esta mala pasada, que lo fortaleció, llegó su demo Hemortermo y a mediados de 2013 dio a conocer el EP Fruta, bajo la producción de Siddhartha. Y de ahí para el real donde paso a paso, y con creces, ha crecido como músico y ahora toda esa experiencia adquirida la pondrá en marcha de nueva cuenta en los escenarios.

Ahora Caloncho regresa a Querétaro en concierto el próximo 1 de octubre a las 21 horas, teniendo como escenario la Sala Arpa. 

La venta de boletos se realiza en el sitio de la boletera “Arema”, con un costo de 680 pesos. ¡No faltes!

Please follow and like us:

Isaías Rosado