Chesca más activa que nunca en el mundo de la música

Querétaro, Qro., 9 de noviembre de 2022.- La cantante puertorriqueña Chesca está sin duda en su mejor etapa profesional, y es que luego de lanzar el éxito “Activa”, junto a Corina Smith y Villano Antillano, compartió con TIEMPO LIBRE QUERÉTARO sus inicios, sus experiencias y la emoción que le da lograr esta colaboración con ambas colegas.

En entrevista exclusiva para TIEMPO LIBRE QUERÉTARO, Chesca narró cómo fue que se introdujo en el mundo de la música, destacando que su familia fue una gran influencia, y que incluso ellos le transmitieron por la sangre el amor por la música.

“Mi carrera comienza a muy tempra edad, mi papá es músico, mi mámá era cantante de muy joven; nunca ejercieron eso como profesión, pero era algo que tenían dentro de la sangre, que les gustaba hacer en su tiempo libre, yo como que comencé a crear esa pasión por la música, por el baile, por el entretenimiento”.

Asimismo, la originaria de Puerto Rico platicó como desde los 9 años de edad, sus padres también fomentaron su talento, llevándola incluso a bares, que aunque aceptó que fue ‘controversial’, eso ayudó a germinar su amor por la música.

“A los 9 años ya estaba cantando en la banda de mi papá, que nos íbamos por ahí por todo Puerto Rico, a cantar en barcitos; era muy controversial, entonces mi papá me entraba a esos bares a cantar y de ahí nace ese afán por la música”.

Chesca no pudo dejar de lado lo fanática que era del “Rey del Pop”, Michael Jackson, y que incluso él fue una gran influencia en su historia musical, ya que incluso llegó a realizar imitaciones del artista, además de realizar conciertos para sus juguetes, lo cual era bien visto por sus padres, quienes le vieron el talento nato

“Ponía mis Barbies como si fueran público y ponía todos los peluches que tenía en la cama y hacía presentaciones, entonces mi mamá vio eso y le dijo a mi papá “esta niña como que tiene talento para cantar, tremenda bailarina, entonces hay que sacarle el jugo a eso””, narró.

Reconoció ampliamente el apoyo de sus padres, quienes en todo momento la ayudaron. Asimismo, reconoció su humildad ante la vida y se dijo feliz de vivir lo sueños que ellos tuvieron.

“Mis padres siempre quisieron ser artistas, mi mamá quiso ser artistas, pero tuvo un problema severo de reflujo en su voz y perdió su voz de canto, y mi papá como que no lo ejerció a ese nivel, lo hizo muy feliz irse por ahí (…) los dos son personas muy humildes y muy simples, es la vida que escogieron, pero sí siento que viven sus sueños por mi, por cómo me superé y estoy luchando por ese sueño de llegar a otros niveles”.

Referente a su papel actual como mujer en el mundo de la música, se dijo muy afortunada de vivir este gran momento, así como de compartir tanto con hombres como con mujeres de una gran unidad y apoyo entre ellas.

“Me siento muy afortunada de estar haciendo música en estos momentos, donde las mujeres están la están rompiendo cada vez más, donde las mujeres están cada vez más igual a los hombres; siento que la unidad de los hombres y las mujeres, y el apoyo que nosotras estamos recibiendo de los hombres, es un momento muy bonito, porque siento que nos estamos uniendo como comunidad, como artistas, como gente creativa que respetamos el trabajo de cada uno y es super bonito”.

En cuanto al tema “Activa”, destacó que es un tema que busca el empoderamiento femenino, y dar un ‘empujón’ a que ellas saquen lo mejor de sí y se sienta seguras de sí mismas.

“Activa no es un tema que hable de hombres, que le tire a hombres, es un tema para que la mujer se sienta rica, independiente, segura, ese empujoncito para que nos salga el ‘fierce’”.

Siguiendo esta temática sobre el tema, se dijo muy feliz y orgullosa de haber trabajado con Villano Antillano, y reconoció que para ella es una persona sumamente inspiradora en todo sentido.

“Me habían presentado a Villano Antillano hace muchos meses atrás, casi 8 meses atrás  y creamos una relación muy bonita, fuimos amigas, íbamos a eventos juntas, para eso Villano estaba todavía empezando, tratando de que su música fuera más escuchada, pero mucha gente de la industria la respetaba, sentían que su movimiento o su música, su confianza y para lo que estaba ella era muy inspirador, yo sentía obviamente mucha inspiración a Villano por todo”.

Respecto a Corina Smith, declaró que también la admira, pues es una persona que lucha por sus sueños.

“Con Corina lo mismo, es una persona que ha luchado mucho por sus sueños, una mujer que ha sido persistente, dándole duro a lo que es esta carrera que sí ahora las mujeres están más fuertes que nunca, pero siempre ha habido ese favoritismo, entonces nosotras luchamos porque eso cambie”.

Finalmente, aunque no especificó que ciudades podría visitar o incluso fechas para México, Chesca aseguró que nuestro país está “en agenda” para el 2023, por lo que no faltará mucho para que sus fanáticos puedan verla en vivo.

“Definitivamente México está en agenda, para el año que viene que Chesca pueda estar presente. Gracias a Dios lo de la pandemia ya está casi casi fuera, es tiempo de que Chesca tenga más oportunidades para estar más cerca del público, para estar presente”, concluyó.

Please follow and like us:

Isaías Rosado