Conoce a “GALE”, la mujer libre y con energía vibrante

Querétaro, Qro., 27 de julio de 2022.- A través de su primer sencillo, titulado “Inmadura”, pudimos conocer a una GALE muy honesta y conectada con sus sentimientos. Con este tema, la artista puertorriqueña nos invitó a reconocer que nuestras emociones nos han hecho ser inmaduros en algún momento de nuestras vidas; especialmente al final de una relación. 

Su primer proyecto discográfico –que se publicará más adelante– se caracteriza por explorar de una manera muy particular la condición humana y sus relaciones. 

Ahora, con un segundo sencillo, GALE presenta otra experiencia humana: una relación tóxica. Problemas es una canción muy estimulante; un contraste hipnotizante entre explosividad y vulnerabilidad que se inspira directamente en ese círculo vicioso donde todos los problemas de la pareja se resuelven en la habitación, usando el sexo como arma de reconciliación. Musicalmente, Problemas logra combinar elementos del rock, pop y urbanos; géneros con los que GALE se identifica profundamente. La canción se mueve entre secuencias melódicas pop, guitarras muy rockeras y un rap sorprendente en el puente, logrando representar a nivel de producción todas las emociones dentro de esa relación tóxica.

GALE siempre ha sentido una conexión muy fuerte con la música. Escribió su primera canción a los siete años, y estudió música clásica, guitarra y voz en la Escuela Libre de Música de San Juan. También, participó en proyectos de teatro musical durante sus años de Universidad, donde su talento multifacético la llevó a protagonizar diversas obras como Rent y Spring Awakening. Su propuesta musical cuenta con elementos del pop, punk y matices del género urbano. Con su voz, ofrece melodías dulces y agresivas, un contraste con el que ella se identifica. Sus composiciones describen con una honestidad muy particular sus experiencias de vida. 

Otra de las facetas importantes dentro de la carrera musical de GALE es la de compositora. Ella ha ganado el respeto y reconocimiento por parte de sus colegas en la Industria, como Anitta, Shakira, Juanes, Christina Aguilera, Pharrell Williams, Cardi B, Lele Pons, Manuel Turizo, David Bisbal, Greeicy, Pablo Alborán, Myke Towers, Wisin & Yandel, entre otros.

Please follow and like us:

Isaías Rosado