Covi Quintana llega a Trovafest con su versión más honesta ‘postpandemia’

Querétaro, Qro., 6 de septiembre de 2021.- La cantautora Covi Quintana estará pisando el escenario del Trovafest este fin de semana, y lo hace con su versión más honesta, al traer consigo uno de los temas más reflexivos y con una carga emocional sumamente notoria, que buscará transmitir a través de este evento online.

En entrevista para Tiempo Libre Querétaro, Covi Quintana destacó de inicio sus inicios y cómo se dio el acercamiento a la música.

“COVI es una soñadora que no sabe hacer más que música, que escribir canciones en la realidad. Mi carrera comienza en 2012 cuando pido una guitarra de Navidad a mi papá; yo era tenista, nada que ver con la música, fue algo súper extraño, pero a la vez super bonito”, expresó.

Aunque por un tiempo abandonó esa guitarra, jamás lo hizo con sus sueños, por lo que un tiempo después retomó la música, comenzando a escribir sus primeros temas y contar historias.

“…veía la guitarra y lo intenté, la cogí, y empecé a hacer algo bonito y empecé a hacer cosas malísimas, que si las escuchas ahora es un desastre, pero era lo bonito de tener 16-17 años, y contar una historia tan inocente, cuando estás en el colegio, cuando estás enamorada, y empecé a contar mis historias, porque no quería estar haciendo otra cosa”.

Covi asegura que a través de su música, muestra sus verdaderos sentimientos y que no lo hace solo por generar contenido comercial. Y esto se ve reflejado en “Mañana te escribo otra canción”, álbum que realizó durante los primeros confinamientos por la pandemia de COVID-19 y logra lanzarlo en 2020.

“En el 2020 afortunadamente lanzo “Mañana te escribo otra canción”, un álbum que refleja exactamente lo que soy como artista, sobre todo como cantautora, es hasta la fecha el mejor disco que he hecho”, aseguró.

Sin embargo, resalga el hecho de que es un disco que ella misma califica como “oscuro y triste”, pero que describe perfectamente lo que ocurrió durante la pandemia, lo que lo convierte en un disco complemente real.

“Es un disco muy oscuro, es un disco muy triste, pues lo escribí en medio de una pandemia, donde a todos nos agobió, donde a todos nos tumbó al piso, un disco que cuenta exactamente como me sentía en el momento, me sentía muy triste, me sentía oscura, porque no sabía a dónde iba a parar el mundo. Es un disco del que me siento muy orgullosa”.

Pese a este ‘vuelco’ en su música, resaltó que no ha dejado a través a la Covi soñadora de 2012, sino que continúa siendo aquella chica de 16 años, pero ahora quiere ser aún más honesta con su música y desea que eso sea claro en sus temas.

“Cuando yo compongo las canciones, quiero ser lo más honesta posible, porque si no las cuento como me pasan, no puedo contarlas, no puedo adornar historias como realmente son; es cierto que hay canciones que son comerciales, para entrar a radio, pero yo precisamente en este digo es otra cosa, es Covi en su máxima expresión”.

Respecto a Trovafest 2021, Covi se dijo alegre por ser parte de este evento, aunque asegura que aún falta que le ‘suban el volúmen’ a las mujeres en el escenario; además, reconoció el trabajo y la amistad que tiene con la también cantautora e invitada a este festival, Ale Zéguer.

“Me da mucha alegría estar entre las chicas de este festival, qué pena que no somos más, que pena que no le suban el volumen a nuestra música, no solamente en este festival, sino en el mundo entero (…) Admiro mucho a Ale Zéguer por eso, es una de mis cantautoras favoritas y se lo digo, es mi querida amiga, es mi hermana del alma y me da mucho placer que en esta vida me halla tocado coindir con ella como cantautora”.

Finalmente, recordó que ella estará presente el próximo 12 de septiembre a alas 16:40 horas, a través de las redes sociales de Trovafest.

Please follow and like us: